Reconocimiento a Manuel Gómez Sabogal y “Al calor de un café”

Me siento muy orgulloso de publicar el siguiente escrito, de mi amigo Manuel Gómez Sabogal, columnista de este portal y conductor del programa colombiano “Al calor de un café”, quien fue nominado y premiado con el IX Galardón “Gacetas de Colombia”.

Luis Castellanos

IX Galardones “Gacetas de Colombia” para los mejores de nuestro país. Se seleccionan las personas que verdaderamente hacen algo por el país, enalteciendo el liderazgo en sus profesiones o actividades en diferentes áreas.

Los galardones “Gacetas de Colombia” son algo más que un premio. Son un reconocimiento por méritos propios”. – José Gámez López, Presidente de la Red de prensa colombiana

Seis años grabando, editando, pasando a redes sociales, canales como Zuldemayda, CNC y Zoom. Seis años con personajes diferentes, periodistas, escritores, emprendedores, empresarios, poetas, cantantes, compositores, músicos, locutores, deportistas pintores, dibujantes, artistas y muchos más…

Un galardón que significa demasiado para dos personas enamoradas de una labor sencilla, quijotesca, apasionante.

Por ello, desde hace poco más de seis años, gracias a la idea de Robinson Castañeda, se iniciaron las grabaciones de este programa que quiere llevar a los hogares colombianos diferentes charlas con personajes no solamente de la región, sino nacionales e internacionales. El valor agregado de esa charla, es un mayor conocimiento de los personajes para que los televidentes se enteren quiénes son.

El esquema elegido es totalmente informal, procurando que quienes son nuestros invitados, puedan ser conocidos por otros aspectos de sus vidas y no por los que ya son reconocidos. Es una charla, procurando que sea amena, agradable y hasta divertida. Por eso y mucho más, no es una entrevista.

Hoy, después de seis años, una entidad de la capital, de Bogotá, nos eligió como “el mejor programa regional de televisión en nuestro país”. Y eso no es gratuito. Hemos trabajado con mucho cariño para ganarnos un espacio entre los televidentes, para contarles sobre la vida de nuestros invitados a charlar “al calor de un café”

Somos dos personas independientes que gozamos con lo que hacemos, disfrutamos nuestra labor, porque así hacemos todo mucho mejor. Porque, cuando empezamos esta aventura trabajábamos como las manicuristas: con las uñas. Hoy, seguimos haciéndolo.

Y no cambiaremos, nada será diferente, sino mejor.

Gracias al señor José Gámez y a la Red de prensa colombiana por habernos tenido en cuenta entre muchos nominados a las “Gacetas de Colombia”.

No es fácil llegar allí, pero lo hemos logrado. Hemos demostrado que con fe, responsabilidad, entrega, terquedad, se pueden lograr muchas cosas.

Porque hemos tenido fe en nuestro trabajo. Hemos sido responsables con los canales y con los televidentes. Nos hemos entregado con mucho cariño en todo sentido. Hemos sido tercos, pue ha habido momentos de desfallecimiento. Ha habido épocas en las cuales hemos querido renunciar, pero seguimos. Nos damos fuerza y continuamos.

Copio las palabras de José Gámez López, presidente de la Red de prensa colombiana: “IX Galardones “Gacetas de Colombia” para los mejores de nuestro país. Se seleccionan las personas que verdaderamente hacen algo por el país, enalteciendo el liderazgo en sus profesiones o actividades en diferentes áreas.

Los galardones “Gacetas de Colombia” son algo más que un premio. Son un reconocimiento por méritos propios”.

Mil gracias por creer en nosotros. Mil gracias porque este apoyo es grande y muy significativo.

Porque somos soñadores y creemos en los sueños, al calor de un café…

Manuel Gómez Sabogal
Sobre Luis Castellanos 67 Artículos

Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas.
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario