Nunca imaginé que la nota de la semana anterior (Trabajadoras sexuales y personas trans merecen respeto y ayuda), iba a ser de gran ayuda y apoyo. Escribí para mostrar una realidad de a puño. Quise abrir los ojos de una gran cantidad de personas que, en muchos casos, voltean la mirada cuando se escribe, habla o se hacen notas acerca de las personas trans o de las trabajadoras sexuales.

Porque las trabajadoras sexuales y las personas trans son seres maravillosos que, en muchos casos, no han tenido oportunidades.

Hay modelos extraordinarios, pero con otros perfiles y que han accedido a niveles altos en educación como el caso de Brigitte Baptiste, cuyo nombre era Luis Guillermo y quien es una bióloga colombiana, experta en temas ambientales y biodiversidad en Colombia. Fue directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y actualmente se desempeña como rectora de la Universidad EAN.​

Conozco personalmente a una gran docente en la Universidad del Quindío, egresada del programa de Comunicación social: Cristina Rodríguez Romero. Es trans y defiende a las personas trans aquí y en cualquier lugar. Se ha ganado el respeto de todos y eso vale la pena.

Bastó un rato, para que más o menos a las 10 de la mañana, llegara a mi WhatsApp un mensaje que textualmente transcribo: “¿Le puedo transferir $ 100.000 a una cuenta suya? Apreciado Manuel, gracias por su gentileza. No es necesario que me envíe datos, sé que usted es un hombre generoso y le dará buen destino al pequeño giro”. Quedé de una pieza, pero agradecido le dije que todo estaría muy bien y que agradecía ese gesto para con esas personas.

Y luego, desde Estados Unidos, recibí un mensaje en Facebook: “Manuel yo quiero ayudar para los mercados, pero necesito una cuenta de banco, tu cédula y nombre como aparece en ella. ¡Por favor no menciones mi nombre!”

Y así, poco a poco siguieron llegando mensajes en Messenger y en WhatsApp: “Mi muy querido amigo, buenos días. Veo en tu perfil que necesitas ayuda …cómo. Puedo hacerlo llegar. Mis hijos están en Colombia y tu dime que. Y como se hace llegar. Quiero colaborar”

“Mándame el nombre y número de cuenta. Estoy tratando de contribuir un poquito con diferentes personas que están haciendo tan loable labor. Bendiciones.  No publiques mi nombre. Que sea una donación anónima”.

Y llegaron más. No podía entender cómo se había extendido tanto esa nota. Se había reenviado y yo solamente había puesto: Si quieres ayudar a algunas trabajadoras sexuales y personas trans, me escribes por Messenger o a mi WhatsApp, por favor, basado en la parte final del texto: El clamor de ellas es simple y sus peticiones se hacen a gritos que casi nadie escucha pues necesitan tapabocas, alcohol, útiles de aseo, alimentos.

Con base en el dinero que he ido recibiendo y del cual tengo todos los datos, llamé a Jhon Diego Muñoz Muñoz para que me colaborara en repartición de mercados, elementos indispensables e incluso dinero para ayuda con arriendos. Y lo ha venido haciendo desde la semana pasada…

Y así, desde el martes anterior, hemos estado utilizando teléfono, redes sociales y datos para llevar toda la ayuda a esas personas trans y trabajadoras sexuales tan necesitadas.

Algunas también, han agradecido a todos los que han aportado y escribo tal cual me han enviado sus mensajes en WhatsApp:

  1. Le agradezco mucho Y también a la persona anónima que puso su aporte que Dios le bendiga
  2. muchas gracias a todas las personas que an (sic) aportado a mitigar un poco las necesidades que sufrimos muchas personas miembros de la comunidad LGTBI, pero los Ángeles de Dios no nos desamparan muchas gracias Dios los bendiga y multiplique sus ayudas que nos dan con todo el corazón. Bendiciones.
  3. Ya me trajeron el mercado muchas gracias x la ayuda. Bien gracias x tomarme en cuenta con esa ayudita
  4. Bueno para todos mil gracias y que Dios les pague
  5. Un Dios le pagué cuánto no me sirve
  6. Ya muy agradecida con usted. Si claro de verda (sic) muchas gracias ya x lo menos ya me falta poco
  7. Gracias q Dios lo bendiga por todo lo q hacen por nosotras a ustedes y todas sus familias.
  8. Gracias mil gracias por ayudar a todos por sacar lo mejor de ti para probocar (sic) sonrrisas (sic)
  9. Esa labor tuya es muy bonita y es un trabajo de verdad de reconocimiento (sic)
  10. Sabes uno no se imagina q la gente le va a dar tanta felicidad por algo. Tan simple pero en estos momentos esos mercados y las atudas (sic) q sean. Valen oro.
  11. Yo gracias a Dios tengo mis hijos grandes pero tengo una niña de 62 años que es mi madrecita y ahora mismo lo poco qye (sic) consigo es para ella por q la estoy recuperando paso muy enfermita cuando empeso (sic) esto. Y ahora mismo todas estamos enserras (sic) por esto pasando miles de trabajos.
  12. Dios lo bendiga mil gracias🙏💜😘 Mil gracias mi dios le pague. Les manda mis agradecimientos, X favor

Trabajadoras sexuales o personas trans requieren nuestro respeto y atención…


Manuel Gómez Sabogal

Por Webmaster: Luis R Castellanos

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com