20 cosas que todos merecemos en una relación

20 cosas que todos merecemos en una relación

¿Estás en una relación feliz? Una buena relación saca a relucir las mejores características en nosotros, haciéndonos más felices, más abiertos, más cariñosos y más tolerantes. Sin embargo, una mala relación puede ser dañina emocionalmente. Revisa estas 20 cosas que todos merecemos tener en una relación.

01. Risa

Tu pareja puede tener un sentido del humor totalmente diferente al tuyo, pero igual debería hacerte reir y sonreir. Amar a alguien significa querer verl@ feliz, por lo que una relación feliz y saludable está llena de risas y chistes tontos.

02. Alguien con quien salir de aventuras

El mundo está lleno de lugares interesantes, desde los lugares que no has conocido en tu propia ciudad a los lugares en otros países. Una relación feliz involucra a dos personas que quieren compartir nuevas experiencias y aventuras con la otra persona.

03. Seguridad

Una parte importante de una relación feliz es el ser capaz de confiar en tu pareja. Deberías de poder ser capaz de tener un mal día y sentirte triste o brav@ sin temer que tu pareja te va a dejar.

04. Alguien que siempre se emociona cuando te vea

Después de unos cuantos años de estar juntos, quizás no tengas mariposas en el estómago cuando ves a tu pareja, pero aún deberías de poder estar feliz y emocionad@ de verl@. Aún cuando estés sin ánimo de nada, ver a tu pareja debería de hacerte sentir más feliz, en vez de hacerte sentir peor.

05. Pasión

Besos espontáneos y sexo apasionado son muy divertidos. Aún si no ocurren con frecuencia, deberías saber que tu pareja te ama y te encuentra irresistible.

06. Alguien con quien quedarse hasta tarde

Desde disfrutar de una velada tomando unos tragos en algún local o hasta estar sentados afuera contemplando las estrellas, de vez en cuando tu pareja debería de hacer que duermas tarde para que puedas disfrutar del mundo y divertirte.

07. Alguien que te rete

En una relación feliz, la pareja debe cuidarse y admirarse mutuamente. En vez de conformarse con lo que tienen, merecen ser retados por su pareja, y abrir sus mentes a nuevas ideas y conceptos.

08. Pequeños gestos

Pequeños gestos, como cocinar su comida favorita o hacerle una tarjeta de cumpleaños casera, muestran que quieres a tu pareja. Estos pequeños gestos muestran a tu pareja que piensas en él (ella) todo el tiempo, y que lo(a) quieres tal cual como es.

09. Entendimiento

Quizás llores cada vez que ves comedias románticas, y quizás te guste comerte las cotufas (palomitas) con chocolate. Si es así, tu pareja debería de entender eso. Aún si no lo quieren hacer contigo, deben entender que tu eres una persona única, con tus gustos y preferencias. Y deben amarte por todas esas manías que tienes.

10. Alguien con quien echar broma

La vida es dura, y es importante que tu pareja sea alguien con quien puedes relajarte y echar broma. Desde bailar en la cocina mientras haces la comida hasta pretender que están boxeando, deberías de poder relajarte y divertirte con tu pareja cuando los tiempos son duros y necesites aliviar tensiones.

 11. Alguien que te alegre el día

En una buena relación, cada miembro de la pareja debe ser el porrista del otro, aplaudiendo cada decisión que la otra persona tome. Puede ser difícil vivir sin tener apoyo, y tu pareja debe ofrecerte un apoyo ilimitado.

12. Confianza mutua

Tu pareja no debe preocuparse acerca de si le serás o no infiel, o de que vas a sacar todo el dinero de la cuenta bancaria conjunta. Se aman y se apoyan, y la confianza es parte fundamental de ello.

13. Respeto

En una buena relación, ambos miembros de la pareja se admiran y se respetan. Después de todo, escogieron comprometerse, así que deben pensar que la pareja es increíble.

14. Cómplices en el crimen

Desde introducir a escondidas alcohol en un cine hasta cubrirte cuando le mientes a tu mamá al decirle que no puedes ir porque estás enferm@, tu pareja siempre debería ser tu cómplice en el crimen.

15. Libertad

En una relación saludable, ambos miembros de la pareja deberían entender que ambos necesitan libertad y espacio para ver a otras amistades y hacer sus propias actividades.

16. Alguien que te defiende

Luego de un largo y duro día, quizás te encuentres desesperanzado y desanimado. Pero si estás en una relación feliz, tu pareja estará allí para animarte,  alegrarte y defenderte.

17. Alguien que te escuche

El nuevo empleado en la oficina no sabe lo que tiene que hacer, pero tu pareja está feliz de escucharte hablar de eso y desahogarte por tres horas. En vez de decirte que te calles, sonríe y te da una taza de café, porque sabe que tú harás lo mismo cuando te corresponda.

18. Intimidad

Desde tomarse de manos hasta compartir miradas secretas, tu pareja debe estar conectado íntimamente contigo, tanto física como emocionalmente.

19. Comunicación abierta

La comunicación es una de las cosas más importantes en una relación, y tu y tu pareja deberían sentirse que ambos pueden discutir de forma abierta acerca de cualquier tema, sin temor a que terminen la relación.

20. Un mejor amigo

Tu pareja debe ser más que tu amante, debe ser tu mejor amig@, fortaleciendo los lazos que les unen y amándose incondicionalmente.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack

20 cosas mereces

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.