8 beneficios inesperados de la Champaña

8 beneficios inesperados de la Champaña


¡Así es! Ahora se puede justificar tu alcoholismo. En serio, el champán es sorprendentemente más beneficioso de lo que uno cree, mientras no abuses de su ingesta. La próxima vez que vayas a una celebración, tómate una «mimosa» y explícale a tus amigos los beneficios de tomar champán.

Leer también Licores del Mundo: el champán


01.Mejora la memoria espacial

Los estudios muestran que la memoria espacial puede mejorar luego del consumo de champán. La memoria espacial es la habilidad de reconocer los alrededores, así como ejecutar tareas y cálculos complejos. Es de gran importancia para las personas mayores. Los síntomas tempranos de demencia pueden presentarse al llegar a los 40’s, por lo que puede ser beneficioso tomar unas pocas copas de champán semanalmente para evitarlos.


02. Calorías

La champán tiene menos calorías que los vinos tinto y blanco. Combinado con el hecho que las burbujas hacen de su ingesta más agradable, una copa puede tener 80 calorías, mientras que el vino está alrededor de 120.


03. Porciones

Si te preocupan las calorías y el contenido de azúcar. el champán puede ser la bebida adecuada para ti.  No sólo tiene menos calorías que el vino y la cerveza. sino que las copas de champán son más pequeñas que las otras copas. Eso es más beneficioso para tu salud y para tu sobriedad.


04. Burbujas

Las bebidas burbujeantes, como el champán, hacen que sean tomadas de manera más lenta, y llena más rápido. De nuevo, esto puede ser bueno para tu peso y para despertar mejor al día siguiente. ¡Y las burbujas son más divertidas!


05. Salud del corazón

Un hecho poco conocido del champán es que es tan beneficioso para el corazón como un buen vaso de vino tinto. Esto es porque está hecho de uvas rojas y blancas, y contiene más cantidad de resveratrol. Ese es un antioxidante importante que previene daños a los vasos capilares, reduce el colesterol malo y previene que se tapen las arterias.

El champán también contiene antioxidantes de polifenol, que protege a tu corazón. Y lo hace haciendo que la remoción del ácido nítrico de la sangre se haga de manera más lenta, lo que hace que baje la presión sanguínea. Esto ayuda a reducir el riesgo de problemas y ataques cardíacos. De hecho en un estudio, publicado por la Revista Británica de Nutrición, se mostró que cuando a dos grupos se les daba o champán u otra bebida alcohólica diferente, sólo en el grupo al que se le administraba champán experimentaban una remoción lenta del ácido nítrico. Sin embargo, ambos grupos experimentaron beneficios al dilatarse los vasos capilares y aumentar el flujo sanguíneo.


06. Memoria a corto plazo

Los investigadores han descubierto que ciertas proteínas contenidas en la champán son beneficiosas para la memoria a corto plazo. Se ha establecido la hipótesis de que 3 años de un consumo moderado de champán puede aumentar en 200% la producción de las proteínas que mejorar la memoria en el cerebro. Esto a su vez, puede ayudar a otras funciones cognitivas.


07. Flavonoides

Desafortundamente, hay un aspecto en el cual el vino le gana al champán, y es por la cantidad de flavonoides. Estos son otros tipos de antioxidantes que traen beneficios cognitivos y de salud que no están presentes en el champán. La solución es añadir fresas a la copa.  Las fresas son ricas en flavonoides y saben de manera deliciosa en una copa de champán. Simplemente añade una, dos, o cinco piezas en tu flauta, y resuelves el problema.


08. Alternativas menos costosas

La verdadera champán, al contrario del vino espumante, no está al alcance del bolsillo de la mayoría de las personas. Pero hay buenas noticias: hay alternativas menos costosas como el vino Prosecco o el Cava, que también contienen los antioxidantes nombrados con anterioridad. No necesitas robar un banco para obtener los beneficios de estos antioxidantes remojados en el alcohol.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack

beneficios champaña

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.