En unos años el Doctor te recetará una Pulsera Google

En unos años el Doctor te recetará una Pulsera Google

Google informó a Noticias Bloomberg recientemente que su División X está desarrollando una pulsera experimental con sensores que «pueden medir el pulso, ritmo cardíaco y temperatura corporal, así como información ambiental como exposición a la luz y niveles de ruido».

Andy Conrad, líder del equipo de Ciencias de la Vida en Google, le dijo a Bloomber que la pulsera tiene la intención de ser usada como un dispositivo médico por los pacientes en pruebas clínicas. Si sale exitosa de la fase experimental, la pulsera de la salud será un gran adelanto y será un factor a tomar en cuenta para seleccionar dispositivos que soporten el sistema operativo Android.

Y tal parece que esta es la oportunidad que desperdició Apple al no lanzar junto con el iWatch sensores adicionales para el monitoreo de la salud. La razón aparente es que para ser un dispositivo médico, debería tener la aprobación de la agencia estadounidense de la Salud y Medicinas FDA (Food and Drug Administration).

Los relojes inteligentes de Apple en el futuro serán capaces de recoger data relacionada con la salud, quizás al actualizar el software para activar funciones adicionales al sensor para medir ritmo cardíaco, para que pueda también medir los niveles de oxígeno en la sangre.

Mientras aún se van colocando las piezas del ajedrez en el tablero, Apple y Google están avanzando permitiendo recoger data relacionada con la salud a través de la tecnología vestible. Eventualmente el convertir el iWatch en un dispositivo médico para monitorear esa data acerca de la salud puede ser una oportunidad económica que es demasiado enorme como para ser ignorada por la compañía de tecnología más grande del mundo (sic).

Apple ya ha posicionado ResearchKit como plataforma de participación en investigaciones para usuarios de iPhone. Fitbit también está trabajando en eso. Y mientras tanto Google parece tener el prototipo que va a ser llevado a pruebas en este año. Y está buscando un socio para que lo produzca.

Es probable que en unos años, los doctores receten a sus pacientes una pulsera Google, o que se las distribuyan en pruebas.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Huffington Post

pulsera google

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.