A continuación, te compartiremos 5 formas bastante prácticas que ayudan a combatir la depresión en sus fases más tempranas. Promoviendo así, la superación de esta y evitando futuras recaídas:


1. PRACTICAR CON MÁS FRECUENCIA ACTIVIDADES FÍSICAS

La depresión afecta a nuestro cuerpo porque el momento en que nos deprimimos los movimientos corporales se ralentizan a tal grado que, la conjugación del habla se hace mucho más lenta. Los movimientos lentos son registrados por el cerebro, promoviendo así la apatía y la depresión. Por lo tanto, realizar ejercicios es un método eficaz para superar los estados depresivos.


2. SOCIALIZAR MÁS

Una persona depresiva tiende a aislarse, pero el experimentar la soledad en esas circunstancias terminan reforzando ese estado de negatividad el cual, caracteriza a la depresión. Es importante no encerrarse en casa. Sino incentivarse así mismo a salir, explorar el entorno, conocer nuevas personas e interactuar con ellas. Ese tipo de actividad mantiene a la persona distraída debido a que ocupa su tiempo.


3. TOMAR EL SOL

Exponerse al sol de forma prudente, sin que haya contacto con los rayos UV, incita a la producción de la hormona serotonina en el cerebro. Esta hormona además de ser un transmisor, actúa directamente en el mejoramiento del ánimo de la persona. De allí que sea conocida como la hormona de la felicidad.


4. VENCER LA DEPRESIÓN ES UNA DECISIÓN

Para lidiar con cualquier trastorno psicológico no solo basta la fuerza de voluntad. Además de ello es necesario comprometerse en superar ese estado y mantener un nivel de perseverancia óptimo. Mantener la mente positiva acondiciona al cuerpo a responder eficientemente en su lucha contra la depresión.


5. BUSCAR AYUDA SI ES NECESARIO

Ir al psicólogo es una práctica saludable propia de quienes valoran su salud mental y se apoyan en expertos, quienes a través de evidencias y conocimientos científicos pueden ayudarles a reconocer y transformar las limitaciones y dificultades psicológicas.


Por Webmaster: Luis R Castellanos

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com