Todos queremos sentirnos felices y cada uno de nosotros tiene diferentes formas de conseguirlo. Aquí hay diez pasos que puede seguir para aumentar su alegría de vivir y traer más felicidad a su vida.
1. Estar con otros que te hagan sonreír
Los estudios demuestran que somos más felices cuando estamos rodeados de personas que también lo son. Quédate con aquellos que son alegres y se dejan contagiar.
2. Aférrate a tus valores
Lo que consideras verdadero, lo que sabes que es justo y lo que crees son todos valores. Con el tiempo, cuanto más los honres, mejor te sentirás contigo mismo y con tus seres queridos.
3. Acepta lo bueno
Mire su vida y haga un balance de lo que está funcionando, y no descarte algo sólo porque no es perfecto. Cuando sucedan cosas buenas, incluso las más pequeñas, déjalas entrar.
4. Imagina lo mejor
No tengas miedo de mirar lo que realmente quieres y verte consiguiéndolo. Mucha gente evita este proceso porque no quiere decepcionarse si las cosas no salen bien. La verdad es que imaginar conseguir lo que deseas es una gran parte para lograrlo.
5. Haz las cosas que amas
Tal vez no puedas hacer paracaidismo todos los días o tomar vacaciones todas las estaciones, pero mientras puedas hacer las cosas que amas de vez en cuando, sentirás una mayor felicidad
6. Encuentra un propósito
Quienes creen que están contribuyendo al bienestar de la humanidad tienden a sentirse mejor con sus vidas. La mayoría de las personas quieren ser parte de algo más grande que ellos, simplemente porque les resulta satisfactorio.
7. Escucha a tu corazón
Eres el único que sabe lo que te llena. Tu familia y amigos pueden pensar que serías excelente en algo que realmente no te convence. Puede ser complicado seguir tu felicidad. Simplemente sea inteligente y mantenga su trabajo diario por el momento.
8. Presiónate a ti mismo, no a los demás
Es fácil sentir que alguien más es responsable de tu realización, pero la realidad es que realmente es tu responsabilidad. Una vez que te das cuenta de eso, tienes el poder de llegar a donde quieres ir. Deja de culpar a los demás o al mundo y encontrarás las respuestas mucho antes.
9. Esté abierto al cambio
Incluso si no te sientes bien, el cambio es lo único con lo que puedes contar. El cambio se producirá, así que haga planes de contingencia y prepárese emocionalmente para la experiencia.
10. Disfrute de los placeres simples
Los que te aman, los recuerdos atesorados, los chistes tontos, los días cálidos y las noches estrelladas: estos son los lazos que unen y los regalos que siguen dando.
La felicidad y la plenitud están a tu alcance, pero a veces simplemente fuera de tu alcance. Comprender qué funciona mejor para usted es el primer paso para encontrar más.