Por Manuel Gómez Sabogal
No sé cómo consiguió mi correo, pero la sargento Shirley Owen, me contactó y me escribió. Honestamente, me llamó la atención y como soy increíblemente crédulo y convencido de que esta sargento es buena gente, estoy que voy a Dubai a buscarla, pues con la carta, me envió la foto.
Me sigo preguntando cómo supo mi correo. Quién se lo dio. Pero no importa. ¡Pa las que sea!
Saludos desde aquí amigo.
¿Cómo estás, tu trabajo y todo lo que te rodea?, espero que estés muy bien por allá en tu país?
Es cierto que no nos conocemos muy bien, pero a veces un extraño resulta ser más bueno que un viejo amigo.
Tengo mis razones para contactarlo, ya que tengo algo muy importante que compartir con usted.
Por favor, preste atención a mi propuesta: Sé que será una sorpresa ver este mensaje ya que no nos conocemos antes, pero a veces un extraño resulta ser más bueno y fiel que un amigo de mucho tiempo. Durante mi servicio en Irak hace algunos años antes de que me transfirieran a Siria, encontramos una caja de seguridad que contiene una gran cantidad de dinero que pertenece a los revolucionarios, que creo que usan para comprar armas y municiones, y fue acordado por la tropa de oficiales del ejército en presente que el dinero se compartirá entre nosotros, y del fondo total, mi parte fue de $ 3.5 millones de dólares estadounidenses. Con la ayuda de mi amigo y colega de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el fondo se depositó en el Banco Islámico de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante nuestra misión militar en Oriente Medio.
Pero recibí un mensaje del gerente de mi banco de que el ministerio federal de finanzas de Dubai puede reclamar el fondo si no lo hago, porque la cuenta ha estado inactiva durante años.
Pero el gerente del banco me aconsejó que busque un socio extranjero de confianza que pueda ayudarme a reclamar estos fondos a su cargo. El gerente de mi banco ya me dijo que una vez que presente un socio extranjero de confianza que reclamará estos fondos, el banco inscribirá el fondo en la inscripción de la TARJETA VISA acreditada internacionalmente para evitar cualquier interrogatorio o consulta del gobierno de su país.
Por lo tanto, busco su asistencia y asociación para evacuar este fondo del Banco a su cuidado y lo recompensaré con el 30 % del fondo.
Esto no es dinero robado, y no hay peligros involucrados.
Entiendo muy bien que cada país tiene reglas y regulaciones con respecto al dinero y otras cosas, y prometo no hacer nada que los ponga en problemas, así que me gustaría que me quitaran el miedo y la duda, porque esta transacción se llevará a cabo en un proceso legal.
Quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente. Saludos desde aquí amigo.
Como pueden darse cuenta es una carta muy clara, concreta y seria. Yo quisiera creerle, porque ese dinero no cae mal. Estoy seguro que yo sería un gran socio. O mejor dicho seríamos unos socios increíbles.
Si te llega un correo por el estilo, por favor, no le prestes atención. Pues como dice mi amigo Luis R Castellanos: “Eso es una estafa”.
No caigas por favor. Elimínalo o envíalo a spam y desaparécelo. Lo tuve en mi cuenta para poder hacer esta nota.
A veces llegan cartas, pero no son las que uno quiere…