Conozco a Manolo desde hace más de 10 años, virtualmente ya que no hemos tenido la dicha de encontrarnos en persona. Y desde el principio sentí que tenía (y aún tiene) una pluma poderosa y un corazón muy grande.
Semanalmente escribe una columna para algunos periódicos colombianos, en los alrededores de su Quindío natal, y en «De todo un poco», donde habla también de todo un poco, acerca de sus vivencias, acerca de sus amigos, y acerca de su gran libro donde es protagonista junto con su nieta Isabella.
Y también tiene una serie de videos, con entrevistas a personalidades de la cultura y del acontecer colombiano, llamada «Al calor de un café».
En lo particular, me encantan sus entrevistas por su calidez humana y por la calidad de sus entrevistados (y del entrevistador). Y por supuesto que recomiendo ampliamente que vean aunque sea una, que eso bastará para que quieran ver las demás.
¡Sigue haciendo el bien, Manolo, y espero que pronto nos podamos tomar un «Juan Valdez»!
Desde el 2011, gracias a la idea de Robinson Castañeda , se iniciaron las grabaciones de este programa llamado «Al calor de un café«, conducido por Manuel Gómez Sabogal, que quiere llevar a los hogares colombianos diferentes charlas con personajes no solamente de la región, sino nacionales e internacionales. El valor agregado de esa charla, es una buena conversación «Al calor de un café» con los personajes con los cuales se conversa.