Traducido por Luis R Castellanos
Antes de la invención del automóvil, las redes de mosquiteros que mostraban eslóganes publicitarios a menudo se adjuntaban a las plataformas de caballos y carruajes. Pero la tendencia no se tradujo de inmediato en lo que respecta a los primeros automóviles, en parte porque la mayoría de los automóviles carecían de parachoques hasta 1927, cuando Ford lanzó el Modelo A. En ese momento, muchos conductores comenzaron a decorar sus parachoques con letreros hechos de cartón o metal. que ataban a sus coches con alambre.
En la década de 1940, un impresor de Kansas City llamado Forrest P. Gill usó su excedente de materiales de guerra (papel adhesivo y pintura fluorescente) para crear la calcomanía moderna para el parachoques. (Curiosamente, la empresa que fundó todavía está operativa).
Los primeros en adoptar fueron los sitios turísticos, que vieron la ventaja de tener pequeños anuncios circulando por todo el país. De hecho, el primer pedido grande de Gill fue de 25 000 calcomanías para parachoques de Marine Gardens en Clearwater, Florida. Las calcomanías para parachoques explotaron en popularidad durante las elecciones presidenciales de 1952 cuando se usaron como parte de la campaña (piense en las famosas calcomanías «Me gusta Ike», en inglés «I like Ike«). Curiosamente, desde entonces se han utilizado calcomanías en los parachoques en todas las campañas presidenciales. Otras calcomanías de parachoques famosas que han resistido la prueba del tiempo incluyen letreros de «Bebé a bordo», calcomanías de parachoques de «Coexistencia», familias de figuras de palo, las omnipresentes calcomanías de «Mi hijo es un estudiante de honor» y varias calcomanías de parachoques relacionadas con la seguridad, como “La escuela está abierta: conduzca con cuidado”.
En 1991, un caso legal relacionado con calcomanías para parachoques llegó hasta la Corte Suprema de Georgia, que dictaminó que las calcomanías para parachoques están protegidas por la Primera Enmienda. Hoy en día, las calcomanías para parachoques siguen siendo una vista común y son parte del espíritu cultural.