Por Manuel Gómez Sabogal


Ante tanta violencia y ante la situación actual, hoy me dio por volverme frívolo, demasiado frívolo. Espero que me permitan esta nota extraña en El Quindiano. No resisto tanto odio, frases disonantes, veneno en cada palabra que se dice, se escucha en las redes, a veces, antisociales.

Quise escribir sobre un tema agradable, pero este fin de semana fue de lectura, mucha música y menos dolor. Miraba la hoja en blanco y no me decidía a escribir. Incluso, nada iba a enviar. Hasta cuando se me dio por teclear y teclear…

Y es que cada día sucede, acontece y pasa que nos volvemos chismosos. Queremos contar todo lo que otros nos dicen como un secreto. Y entonces, tenemos algo así:

¿Te cuento? Pero, no le vayas a decir a nadie, porque me dijeron que era un secreto. De todas maneras, parece que es cierto, porque quienes saben de esto, son personas muy serias y no quiero que nadie se involucre. Es decir, no creo que se trate de un chisme.  Si se está comentando, es porque algo tiene de verdad. Pero, no le vayas a contar a nadie más, porque es mejor dejar las cosas así. Más bien, te cuento después de que me averigüen bien qué es lo que pasa en realidad. Es que como están las cosas, vale la pena dar a conocer lo que le cuentan a uno, porque así sabemos a qué atenernos. Mejor dicho, es bueno confiar en personas como tú, porque sé que eso no se convierte en un chisme y ya sabes cómo es la gente.  Yo no sabía, pero cuando me contaron, me quedé de una pieza. Es que es difícil de creer que eso sea así. Además, jamás sospeché que eso fuese cierto.

Que quede bien claro que te voy a contar cosas que deben permanecer en secreto. No es bueno que todo el mundo ande averiguando o inventando más de la cuenta. Mejor dicho, ya sabes cómo es la gente aquí. Y más, si te encuentras con quienes sabemos. Esos son capaces de duplicar todo y resulta una historia de nunca acabar. Yo, porque te tengo confianza y admiro lo serio que eres y sé que no le vas a decir a nadie. Creo en ti y sé que eres como una tumba. Quienes me contaron son personas muy serias y te repito, esto no es para andar contando y contando. Es increíble, pero muchos hacen de algo pequeño, una bola de nieve y ya sabes. Crece y crece.

Lo mejor es que te prepares bien, pues estoy seguro que no te va a gustar nada lo que te voy a contar. Es que a mí me parece inverosímil. Sin juzgar a nadie, sin hablar mal de nadie, sin interpretar mal las cosas. Los que están involucrados no son muchos, según me contaron, pero es mejor no tropezarse con alguno de ellos. Uno no sabe. Además, debemos estar alertas y que no nos vaya a suceder.

Lo cierto es que no debe salir de los dos. Yo, porque sé quién eres. Es que me parece inconcebible. No, no puede ser que eso sea así. Yo que creía que estaba con personas serias a mi alrededor, sin problemas, sin chismes y con lo que me salen.

Es que, en verdad, es grave, muy grave. No sé si te vas a ir de espaldas, pero, mejor dicho….

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com