De todas las emociones humanas, el amor es una de las más interesantes. No importa la edad, el sexo o las creencias personales, todos experimentamos el amor de la misma forma apasionada e indomable. A veces, con resultados por debajo de nuestras expectativas afrontando un amor no correspondido.

Como muchos dicen, “no podemos elegir de quién nos enamoramos”, y eso hace que a veces terminemos dándonos contra la pared por alguien que no merece o no está interesado en nuestro afecto. 

El amor no correspondido ha inspirado canciones, películas y novelas, pero detrás del arte nadie puede negar que sentirse rechazado es doloroso. Además, el proceso de recuperarse puede ser extremadamente lento y, en el camino, a veces hacemos cosas estúpidas que hunden todavía más nuestra autoestima. 

Hay momentos en los que el amor no correspondido puede distorsionar la imagen que tenemos de nosotros mismos, haciendo que sintamos vergüenza por quiénes somos o cómo nos vemos. Con el tiempo, esta dinámica se vuelve paralizante y consumidora, obstaculizando nuestra capacidad para tener una vida normal. 

Aunque no podemos obligar a alguien a que nos ame, sí podemos tomar la decisión de seguir adelante asumiendo el dolor y encontrando una forma de darle sentido. Estos consejos te ayudarán a reponerte de un amor no correspondido y recuperar tu autorrespeto. 


1. Renuncia a todas tus esperanzas

Aunque suene doloroso, lo mejor que puedes hacer para comenzar a superar esta faceta es abandonar toda esperanza. En circunstancias como el amor no correspondido, la esperanza se convierte en un veneno de muerte lenta; comienzas a convencerte de que esa persona podría cambiar de opinión en cualquier momento y tocar a tu puerta con un anillo de compromiso en la mano. 

Probablemente, de lo que no te das cuenta es que este tipo de fantasías te hacen más daño. Pronto, tu vida diaria se basa en esperar y esperar un milagro que tal vez nunca suceda y, si llegara a suceder, pregúntate si realmente sería un motivo de alegría. 

Solo piénsalo: si alguien no te valoró la primera vez, ¿para qué volver a caer en sus redes? Cierra ese capítulo y deja que la vida te sorprenda con algo mejor. 


2. Dedícate a pescar los defectos 

Muchas veces nos obsesionamos con las personas porque construimos un concepto impreciso, y fantasioso, de quiénes son. El amor tiene mucho que ver con las idealizaciones, de manera que el primer paso para despertar del ensueño es darnos cuenta de que todos somos seres humanos y, como tal, estamos llenos de defectos. 

Enfoca tu atención en todo lo que no te gusta del ser amado, las incompatibilidades, los desplantes y los malos hábitos. No se trata de llenarte de resentimiento o ira, sino de aceptar que la misma persona que representa todo lo que quieres puede ser también un buen ejemplo de todo lo que no quieres.


3. Fortalece tu diálogo interior

Cómo te hablas a ti mismo lo es todo. Es sumamente difícil discutir con tu voz interior cuando todo lo que tiene para decir es negativo. 

Necesitas comenzar a amar tu personalidad, aceptarte y verte a ti mismo como alguien valioso sin esperar que los demás lo hagan o no. Anímate a tomar decisiones transformadoras, abrirte a nuevas opciones y no limitarte en el amor. Tal vez la persona que crees perfecta para ti no lo es, puede que haya alguien mejor en el mundo esperando a que decidas dejar de sufrir en vano. 


4. ”Dale tiempo al tiempo”

Por último, uno de esos consejos de antaño que no pasa de moda y que, además, encierra una gran verdad: ”El tiempo lo cura todo”. 

Tal vez te parezca que la decepción es insoportable, pero cuando comiences a verlo todo desde una perspectiva distinta –sin hacer la vista gorda a las imperfecciones–, entenderás que hay asuntos más importantes que sufrir por alguien que no está disponible para recibir tu amor, y que mereces darle otra oportunidad a tu felicidad. 

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights