Traducido por Luis R Castellanos de «Starways to Spanish«


Entonces, ¿te encanta ver series y películas y te gustaría aprender español con Netflix? Aquí tienes un resumen de los consejos al respecto.


Las ventajas de Netflix

Netflix se ha convertido en uno de los servicios de transmisión más populares del mundo. Una de las ventajas de esta plataforma para estudiantes de idiomas es la abundancia de contenido en muchos idiomas. Netflix tiene películas y series muy emocionantes de todas partes del mundo. Puedes usarlos para practicar y echar un vistazo a la cultura de otros países.

Probablemente habías pensado en usar Netflix para practicar y mejorar el idioma de tu preferencia, pero tal vez todavía te preguntes cuál es la mejor manera de hacerlo.


Entonces, ¿cómo puedo aprender otro idioma con Netflix?

1. ¿Debo tratar de entender cada palabra que escucho en español?

Diría que hay dos formas de usar Netflix para practicar:

Mira la serie de Netflix mientras intentas comprender todo lo posible. No te preocupes demasiado por cada palabra individual que no entiendas. Simplemente disfruta de la serie, usa subtítulos en español o en el idioma que quieres practicar o aprender, pero concéntrate en escuchar y comprender lo que puedas sin demasiado esfuerzo. Escuchar muchas veces palabras que ya conocemos nos ayuda a comprender mejor el uso de esas palabras.

Dedica algo de tiempo cada semana, realmente tratando de identificar nuevas palabras, frases, modismos o expresiones que quizás desees incorporar a tu discurso. Escríbelas o, mejor aún, haz tarjetas didácticas. Pero recuerda usar algunos ejemplos en un contexto claro para que puedas recordar mejor cómo usarlos. El contexto es esencial para memorizar palabras nuevas, ya que algunas palabras pueden tener diferentes significados en diferentes situaciones.

2. ¿Debo usar subtítulos o no?

Si aún no puedes comprender la mayor parte de lo que se dice, los subtítulos en español son útiles. Por supuesto, deberíamos intentar escuchar las palabras que ya conocemos y las nuevas que podrían ser bueno saber. Los subtítulos en otro idioma también nos ayudan a confirmar que lo que creemos escuchar es correcto.

Si ya puedes entender el 70 u 80 por ciento de lo que se dice, deberías optar por los subtítulos en el idioma que quieres practicar o aprender.

Con un 70 u 80 por ciento, también deberías intentar pasar algo de tiempo cada semana tratando de ver series sin subtítulos.

3. ¿Debería ver solo series cuyo idioma original sea el que quieres aprender o practicar?

No necesariamente. Ver series dobladas es útil porque los subtítulos usan una versión en el idioma que quieres practicar o aprender más fácil de entender. Recuerda que incluso los hablantes nativos ven este tipo de programas de televisión, y no creemos que el idioma que se usa sea extraño. Si ya viste el programa en español, probablemente será más fácil de entender en el otro idioma que quieres practicar o aprender.

Ver series en el idioma que quieres practicar o aprender será útil para conocer jerga, lenguaje más coloquial, modismos y cultura. Ese es nuestro objetivo final.

4. ¿Existe alguna otra estrategia que pueda usar con Netflix?

El espejo es una estrategia que puede utilizar para mejorar su fluidez y pronunciación. En pocas palabras, es la idea de repetir lo que dicen los personajes de la serie, usando la misma pronunciación y entonación mientras se conecta con el significado de lo que están diciendo. El éxito viene con la práctica regular.

5. ¿Hay alguna otra herramienta que pueda usar con Netflix?

Me gustaría recomendar el “Aprendizaje de idiomas con Netflix” (Language Learning with Netflix), que es una extensión de Google Chrome que te permitirá tener subtítulos en español e inglés (u otro idioma) al mismo tiempo. También viene con un diccionario donde puedes ver la traducción y escuchar la pronunciación de cualquier palabra específica en los subtítulos.


Entonces, es hora de comenzar a usar estas estrategias. Puede seleccionar una de las muchas series en Netflix. Disfruta de tus espectáculos mientras practicas y mejoras tu español.


Referencia

How to learn Spanish with Netflix

Imagen

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com