El amor siempre alegra el corazón, te hace sentir más motivado y hasta puede mejorar tu salud. Pero hay todo tipo de relaciones y, específicamente, las que son a distancia pueden ser todo un reto. Aunque es emocionante saber que hay una persona en otra ciudad, país o continente que piensa en nosotros de forma romántica, la distancia física también te puede generar ansiedad y desconfianza a ratos. En especial si nunca tuviste una relación a distancia, o no conoces personalmente a tu pareja. 

No es que debas limitar la magia, pero tomar precauciones para protegerte emocionalmente es tu derecho. Además, es una clara señal de madurez. 

Dicho esto, veamos qué puedes hacer para disminuir los daños colaterales en una relación a distancia cuando las cosas no salen como estaban planeadas. 


Consejos para vivir una relación a distancia más sana

Ponle correa a tus expectativas 

Una de las razones por las que la gente termina herida es que apresuran las cosas. Conocen a alguien y en seguida comienzan a planear una vida a su lado, sin conocer lo suficiente a esa persona. 

El enamoramiento nos lleva a dar los siguientes pasos en una relación sin tomar en cuenta, objetivamente, las probabilidades de que tengamos éxito o no. 

Ponerle un alto a las expectativas y tomarse las cosas con calma es bueno, significa tener información suficiente antes de tomar decisiones que van a influir en nuestro futuro. 

Disfruta del presente para que puedas proteger tu corazón si la persona con la que estás no busca lo mismo que tú. 

Presta mucha atención a las señales de alerta

Lastimosamente, en todo el mundo hay personas que mienten para conseguir lo que quieren, y una relación a distancia presenta las condiciones ideales para que los impresentables se aprovechen. 

No se trata de ser negativo, solo precavido. 

No ignores ninguna señal de alerta. Si estás con alguien que es física o emocionalmente abusivo, miente o desconfía de ti, estas son señales de que debes terminar la relación de inmediato y no esperar a involucrarte más. 

Si no prestas atención a estas señales de advertencia, te pones en bandeja de plata para que abusen de ti y esto solo te traerá momentos de mucha angustia. 

Aprende a confiar en lo que sientes, sigue tu intuición. 

No uses la relación a distancia para evadir tus problemas

Este es un error del que todas las personas deberíamos cuidarnos, estemos o no en una relación a distancia. 

Por ejemplo, si estás con alguien porque tienes miedo de estar solo, o porque no tienes la confianza para conocer a una persona “de carne y hueso” en tu ciudad, tarde o temprano la relación se verá afectada por estos motivos ocultos. 

Para tener una relación significativa, estable y duradera, debes estar cómodo contigo mismo. Sentir que mereces la felicidad. De lo contrario, usarás a tu pareja como un pañuelo de lágrimas y será más probable que desarrolles un apego enfermizo, al considerar que es la única persona con la que puedes compartir o que te valora. 

Tu pareja puede ser una buena persona y estar realmente interesada en tener una relación estable, pero la dependencia emocional puede echar a perder hasta los romances más apasionados. Llega un punto en el que nadie resiste la presión de estar cien por ciento a cargo de mantener a flote a otra persona. 

No pongas esta responsabilidad en nadie más que en ti mismo. Trabaja en ti, en tus debilidades, y será más probable que tus experiencias amorosas sean positivas. 

Mucha gente cree que las relaciones a larga distancia nunca funcionan. Sin embargo, la lejanía también hace que los detalles pequeños sean más valiosos, y esto puede mantener la relación “oxigenada” si, además, te cuidas de no cometer los errores mencionados antes. 

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com