back then history logo

Traducido por Luis R Castellanos de Back then History


Originalmente estaban hechos de piedra

Las almohadas han existido desde la antigüedad, pero en aquel entonces tenían un propósito muy diferente. El primer uso de almohadas ocurrió en Mesopotamia alrededor del 7000 aC. Estas primeras almohadas estaban hechas de piedra y talladas en forma de cuna; no estaban diseñadas para la comodidad. ¡En cambio, estas almohadas de piedra se usaron para elevar la cabeza para que los insectos no se metieran en la boca, la nariz o las orejas del durmiente! Debido a que la piedra era cara, las almohadas solo las usaban los ricos. Los antiguos egipcios también usaban almohadas, pero con un propósito diferente. Creían que la cabeza era el asiento de la vida espiritual y, por lo tanto, debía ser apreciada. Las almohadas egipcias estaban hechas de mármol, marfil, cerámica, madera o piedra. Además de elevar la cabeza en vida, los egipcios también colocaban almohadas talladas con imágenes de los dioses debajo de las cabezas de sus muertos para alejar los malos espíritus. En la antigua China, la sociedad estaba lo suficientemente avanzada como para crear almohadas textiles suaves, pero los chinos creían que las almohadas suaves eran un lujo que agotaría la energía del cuerpo. Preferían almohadas duras hechas de porcelana o bambú, y quienes podían permitirse tal lujo dormían en almohadas hechas de bronce o jade.


Desaparecieron en gran parte con el Imperio Romano

Los antiguos griegos y romanos introdujeron la idea de la almohada blanda. Los ciudadanos usaban almohadas hechas de tela rellenas con materiales naturales como algodón, juncos o paja. Los ricos usaban almohadas rellenas de suaves plumas. Sin embargo, después de la caída del Imperio Romano, las almohadas blandas volvieron a ser una rareza ya que la mayoría de la gente no podía pagarlas. Para cualquiera que pudiera, se convirtieron en un símbolo de estatus. Durante su reinado, el rey Enrique VII prohibió las almohadas blandas para todos excepto para las mujeres embarazadas. Sin embargo, en el siglo XVI, las almohadas blandas se habían generalizado una vez más. Sin embargo, el relleno tenía que cambiarse a menudo debido al moho y las alimañas.


La revolución industrial modernizó la almohada

La Revolución Industrial marcó el comienzo del cambio más grande para las almohadas. Con el repentino excedente de textiles asequibles disponibles para la compra, casi cualquier persona podría tener en sus manos una almohada suave para dormir. La gente rellenaba sus almohadas con cualquier material blando disponible. A menudo, esto era heno limpio. También se utilizaron plumas de pollo y, para aquellos con dinero o la capacidad de cazar, plumón de ganso. Sin embargo, debido a que los materiales naturales todavía eran susceptibles al moho y los hongos, no era raro que la gente renovase el relleno cada temporada. Durante la era victoriana en Inglaterra, las almohadas decorativas para sofás y sillas comenzaron a aparecer en los hogares por primera vez, especialmente entre los ricos.


Las opciones de almohadas han mejorado continuamente desde la década de 1960

Las almohadas se mantuvieron prácticamente igual hasta la década de 1960, cuando se inventó el relleno de poliéster. El relleno de poliéster era un nuevo material sintético que no solo mantenía su forma, sino que también duraba mucho más que el relleno natural porque el moho y los hongos eran una preocupación menor. Rápidamente se convirtió en una opción común que sigue siendo popular hoy en día. Al igual que el relleno de poliéster, el relleno de plumón también se sigue utilizando en la actualidad. Los nuevos materiales, como los gránulos de espuma, los geles refrescantes y la espuma viscoelástica de la NASA, también son extremadamente populares. Para los que duermen con conciencia ecológica, hay disponibles rellenos de almohadas ecológicos como el trigo sarraceno y las vainas de lavanda secas. Las almohadas también vienen en diferentes formas y grosores para sostener tu cuello mientras duermes. No importa qué tipo de almohada elijas, ¡las opciones de hoy en día están muy lejos de las almohadas de piedra disponibles en Mesopotamia!

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

2 comentarios en «¿Cómo se inventaron las almohadas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com