Traducido por Luis R Castellanos


La hamburguesa es una comida estadounidense icónica. ¿Pero de donde vino? Sus primeras raíces parecen estar en un plato de carne de la Antigua Roma. Otro precursor de la hamburguesa se puede ver en la “Hamburguesa de Hamburgo” de mediados de 1700 que era popular en Londres; estaba compuesto de carne molida (picada), sebo, pimienta, clavo, nuez moscada, ajo, vinagre, sal, vino tinto y ron y se servía sobre tostadas.

En 1845, se inventó la picadora de carne, preparando el escenario para la hamburguesa. A partir de ahí, la historia se vuelve un poco turbia, ya que hay múltiples afirmaciones sobre quién creó la primera hamburguesa.

Se dice que los hermanos Menches (de Ohio) pusieron carne de res en un sándwich en la feria del condado de Erie en Nueva York en 1885 después de quedarse sin salchichas de cerdo.

Se dice que Charlie Nagreen aplastó una albóndiga de ternera entre dos rebanadas de pan para que sus clientes pudieran comer mientras caminaban por la Feria Seymour en Wisconsin en 1885.

Hay evidencia documentada de que en 1891, Oscar Weber Wilby y su esposa Fanny pusieron llamas. empanadas de carne a la parrilla en un bollo de masa fermentada para celebrar el 4 de julio en Bowden, Oklahoma.

Otro reclamo pertenece a Fletcher Davis, quien, en la Feria Mundial de St. Louis en 1904, afirmó que había estado sirviendo carne de res en sándwiches desde la década de 1880.

A pesar de estas afirmaciones, es Louis Lassen a quien la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos atribuye la primera hamburguesa (sirvió una empanada de ternera entre dos rebanadas de tostada en New Haven, Connecticut en 1900), pero muchas personas refutan la afirmación basándose en que la tostada es no es lo mismo que un bollo.

Louis Lassen

Independientemente de quién la haya creado, está claro que la hamburguesa estaba ganando interés. En 1916, Walter Anderson, uno de los creadores de White Castle, comenzó a servir hamburguesas con bollos especialmente creados en Wichita, Kansas. En 1921, él y su socio Billy Ingram abrieron su primer restaurante y cambiaron el curso de la historia de las hamburguesas para siempre.

En 1948, McDonald’s pasó de vender barbacoa a hamburguesas, lo que puso en marcha su imperio de comida rápida. (El icónico Big Mac de McDonald’s se inventó en 1967 y se presentó en todo el país un año después).

En 1954, Burger King obtuvo su nombre y se convirtió en el mayor rival de McDonald.

Hoy en día, las hamburguesas se consideran una comida estadounidense icónica y, a menudo, se sirven en las celebraciones del 4 de julio.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com