18/03/2024

Más cosas gratis

gratis

Más cosas gratis

Algunos sitios en internet donde puedes conseguir algunas cosas gratis.

Nolotiro.org En esta web los usuarios regalan, sin ninguna condición, todo tipo de objetos que ya no necesitan. Madrid y Barcelona son las ciudades a la cabeza en cuanto a actividad.

Freecycle.org Red internacional en la que cientos de miles de usuarios contactan entre sí (a través de listas de correo) para reciclar todo tipo de cosas. Es decir, la gente se deshace de lo que ya no le sirve ofreciéndolo a otros miembros a los que sí podría serles de utilidad. Para localizar algún grupo cerca, solo hay que introducir en el buscador la propia localidad y registrarse (si procede).

Telodoygratis.com “Recicla, reutiliza y comparte” es el lema de esta web donde los usuarios consiguen todo tipo de cosas gratis, que tienen, así, una segunda vida. El abanico de oferta es muy amplio, desde electrodomésticos, muebles o electrónica hasta ropa, zapatos y ¡cosméticos! Permite la opción de regalar o bien la de intercambiar.

Segundamanita.com De la misma filosofía que las webs anteriores, pero especializada en artículos para niños y bebés (juguetes, ropa, material escolar, etc ). Madrid y Barcelona, de nuevo, las localizaciones más activas.

Libros Libres Nuevo establecimiento en Madrid capital en el que te puedes llevar libros de forma gratuita. Eso sí, aceptan de buen grado todo tipo de ayuda para la sostenibilidad del proyecto (donación de libros y muebles, horas de voluntariado, etc.).

Regalo Mascotas Aquí se pueden adoptar mascotas en vez de adquirirlas en las tiendas de turno. Los usuarios regalan (por distintas razones) perros, gatos, aves, roedores y reptiles. Obviamente, no debemos olvidar que también hay perreras, refugios de animales, a las que acudir cuando deseemos una mascota.

Comer por la patilla Veterana web que nos pone al día de todos los eventos gastronómicos gratuitos que tienen lugar en España (fiestas populares, básicamente). Comida por la patilla, sí… pero la cola está garantizada.

Tiendas gratis Las tiendas gratis son lugares acondicionados en los que te puedes llevar sin costo alguno cualquier artículo expuesto. Suelen estar localizadas en edificios okupados, locales de asociaciones culturales, etc… A modo de ejemplo, se enlaza aquí la tienda Sincoste (ropa y complementos), del Patio Maravillas (Madrid), pero en España tenemos ya unas cuantas.

Vitoriarecicla.com En esta web, y con el fin de reutilizar todo tipo de objetos que terminan habitualmente en la basura (ordenadores, libros, juguetes, televisores, etc…), el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reparte gratis entre ciudadanos interesados aquellos artículos del punto verde que todavía estén en buenas condiciones de uso. Una interesantísima iniciativa de las autoridades municipales que debería servir de ejemplo.

Vía DiarioEcología

Publicidad Pa Maracaibo (2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights