Tomado de Cryptex


Tras revisar los conceptos de Ciberseguridad, Seguridad Informática y Seguridad de la Información, es posible identificar las principales diferencias:

  • En primer lugar, debemos destacar que la Seguridad de la Información tiene un alcance mayor que la Ciberseguridad y la Seguridad Informática, puesto que el objetivo de la primera es proteger la información de riesgos que puedan afectarla, en sus diferentes formas y estados. Por el contrario, la Ciberseguridad se enfoca principalmente en la información en formato digital y los sistemas interconectados que la procesan, almacenan o transmiten, por lo que tiene un mayor acercamiento con la Seguridad Informática.
  • En segundo lugar, la Ciberseguridad según Kaspersky es la encargada de llevar a cabo ataques ofensivos contra los adversarios de la seguridad digital, mientras que la Seguridad de la Información contempla aspectos defensivos para proteger los sistemas de información interconectados. Es conveniente tener en cuenta que en función del contexto y la organización, se utiliza Ciberseguridad tanto para procesos y sistemas defensivos como ofensivos, siendo en este último caso más utilizado el concepto de Ciberinteligencia. .
  • En tercer lugar, las áreas de competencia de la Ciberseguridad son de gran relevancia al incluir redes, software, hardware, servicios, infraestructuras críticas como la infraestructura tecnológica, etc. Mientras que la Seguridad de la Información incluye a las personas y a todo lo relacionado con el cumplimiento de las normas de seguridad de la información.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com