Por Manuel Gómez Sabogal
“A partir del 1 de octubre de 2024, la EPS Sanitas realizó el cambio de operador de entrega de medicamentos en 13 departamentos del país. Según anunció la entidad, Cruz Verde dejó de ser su dispensador farmacéutico y se entregó ese trabajo a siete empresas más”.
Y el 12 de diciembre, estuve en Disfarma, la nueva entidad que entrega los medicamentos de Sanitas en Armenia.
¡Genial! Disfarma está en la Avenida Bolívar, cerca a la EAM, en un primer piso. Una estrecha puerta para entrar al lugar. Fila en la acera para ingresar. Un vigilante agradable, da paso a las personas, saludando y preguntando si van por sus medicamentos o son de un familiar. Inmediatamente, cada persona pasa a recoger una ficha que, amablemente, le entrega una joven. Revisa, mira de qué se trata y entrega la ficha correspondiente.
El espacio es incómodo. Totalmente, incómodo. Hay 16 ventanillas para la atención al público, pero son 87 sillas, mal distribuidas, dejando que haya otras 20 o más personas de pie, esperando atención.
Lento, muy lento el servicio. Tanto como que las personas de la ficha A (adultos mayores) deben permanecer dos, tres y hasta cuatro horas, esperando ser despachadas. No sé si han revisado y analizado la situación hasta el momento, pero deben evaluar la disposición del sitio y la atención a los usuarios.
El diseño del lugar es malo. La gente queda apretada para dar paso a quienes deben ir a una ventanilla.
Las niñas tratan de hacer lo mejor que pueden, pero la demora en llamar a los usuarios es grande, también.
Deben mejorar en muchos aspectos, porque cada día, el número de usuarios crece más y más.
El local no es el adecuado y lo viví en carne propia. Así que, deben mejorar mucho. No debería haber filas fuera del sitio, pero no hay caso, porque la estrechez al interior no permite algo mejor.
Buscaron un local como de afán, a las carreras y así no es. Así que deben hacer que los usuarios se sientan bien atendidos o habrá problemas más adelante, en caso de no solucionar los inconvenientes que se presentan en estos momentos.
Si no piensan en los usuarios, no prestarán un excelente servicio.