Por Manuel Gómez Sabogal


Tanto tiempo que ha pasado desde cuando el equipo maravilla estaba en la A. Se fue a la B y ya muchos no están para celebrar.                         

¡Por fin! Después de tantos años, el deportes Quindío vuelve a la A. Ya era más que justo. En esta ocasión, logró ascender a falta de un partido ante el Huila. Es una alegría inmensa la que se siente en este momento.

Así, finalizando junio, tenemos la alegría de un Deportes Quindío en lo alto, a pesar de que muchos no creíamos que se iba a lograr. Ya en otras ocasiones fallaba y fallaba. Hasta este domingo 27 de junio.

El Deportes Quindío irá a la A, no solamente con nuestro apoyo, sino con la actitud, respeto por el otro equipo y condición de sus jugadores.

Es un aliciente en medio de tantos dolores y tristezas en un departamento y país llenos de odio, rencor y divisiones.

Qué lástima que haya que montar operativos para que no se agredan los mal llamados “hinchas”, quienes son adolescentes y jóvenes que no han entendido que el fútbol es un deporte, un juego, 90 minutos de alegría, jolgorio, distracción.

Jóvenes que ven un Quindío diferente al nuestro. A quienes fueron estrellas grandes en el firmamento del fútbol colombiano. Triunfos increíbles a los grandes de este país. Visitas de equipos extranjeros a nuestra ciudad para jugar contra nuestro Atlético Quindío.

¿Cuántos adolescentes y jóvenes han muerto porque tienen una camiseta de otro equipo? ¿Qué los induce a atacar a otro? Paz, muchachos, paz. La paz está en sus corazones. Ojalá no vuelvan a conformar esas “barras bravas” que de eso no existía en nuestra época. Ganaba, empataba o perdía el equipo y todo era tranquilidad y calma.

Hoy, nuestro equipo regresa a la A y esperamos todos que siga ahí durante muchos años. Nada de volver a descender. Son capaces, porque son grandes. Este Quindío en su renacer, nos traerá muchas cosas buenas como imagen de un departamento que necesita, requiere muchos cambios.

Este es un Deportes Quindío nuevo, remozado y que volverá a recordarnos épocas maravillosas, grandes triunfos y momentos inolvidables.

Porque se teje un futuro diferente y con grandes perspectivas alrededor de este nuevo deportes Quindío.

Acaso podemos olvidar a Américo Alejandro Tissera, Alberto Cazaubón, “Manco” Gutiérrez, Lahidalga, Carrillo, Solano Patiño, Roberto “Benitín” Urruti, Wilfredo Tapias, Nelson “el viejito” Vargas, Manuel Dante Pais, Nelson Silva Pacheco, Rubén Cantera, Morelli, Carlos Domingo Medrano, Darío Campagna, Jorge Bermúdez, Luis Cuevas, Emiliano Gómez, Nivaldo Peixoto, Daniel Tilger, Rubén Darío Hernández, Roberto “Pequeca” Vélez, José “Pepillo” Marín, Orlando Meza, Víctor “Confite” Hernández, Alberto “Frijolito” Gómez y muchos más que llenaron de alegría el Estadio San José.   En mi memoria, uno de los mejores equipos que tuvimos en Armenia en 1964. De pie: Héctor «La Sombra» Martínez. Conde. Bártoli, Frade. Dante Álvarez. Burbano. Hincados: Larraz. Pantoja. Angulo. Gallegos. Marcarián y el kinesiólogo Ovidio Rendón. Un Quindío ganador.   

Y no hay Barcelona, Real Madrid u otro equipo por el cual yo vaya a cambiar. El mío es y seguirá siendo Deportes Quindío o como en mis tiempos: Atlético Quindío.

Y empezó con pie derecho el sábado 17 de julio al vencer 2 – 0 a Jaguares. Los primeros 3 puntos para comenzar un campaña que, esperamos, será de primera en la A.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com