El Show de los Muppets es una serie de televisión de comedia creada por Jim Henson y con los Muppets. Se presenta como un programa de variedades, con bocetos recurrentes y números musicales intercalados con tramas que tienen lugar entre bastidores y en otras áreas del lugar. Dentro de su contexto, la Rana René actúa como maestro de ceremonias y presentador, quien trata de mantener el control de las abrumadoras payasadas de los otros personajes de los Muppets, así como apaciguar la lista rotativa de estrellas invitadas. El Show de los Muppets también es conocido por sus personajes de diseño único, naturaleza burlesca, payasadas físicas, humor a veces absurdo y parodias. A medida que el programa se hizo popular, muchas celebridades estaban ansiosas por actuar con los Muppets en la televisión y en películas posteriores.

El elenco de artistas a lo largo de la serie estuvo formado por Henson, Frank Oz, Jerry Nelson, Richard Hunt, Dave Goelz, Steve Whitmire, Fran Brill, Eren Özker, Louise Gold, Kathryn Mullen, Karen Prell, Brian Muehl, Bob Payne, y John Lovelady. Muchos de los artistas también trabajaron en Plaza Sésamo, cuyos personajes hicieron apariciones esporádicas en el Show de los Muppets. Jack Burns se desempeñó como escritor principal durante la primera temporada, antes de que Jerry Juhl se convirtiera en el escritor principal de la segunda temporada. La música fue interpretada por Jack Parnell y su orquesta.

Tuvo 5 temporadas con 120 capítulos. Jim Henson presentó su proyecto en los EEUU y fue rechazado en todas las oportunidades. Tuvo que presentar la propuesta en Inglaterra, donde consiguió producir y transmitir los programas inicialmente. Fue transmitido desde septiembre de 1976 hasta mayo de 1981.

Luego se hicieron otros programas derivados y hasta películas.


Artistas invitados

Entre los muchísimos invitados se pueden señalar: John Denver, Dudley Moore, Steve Martin, Rita Moreno, Peter Sellers, Roger Moore, Harvey Korman, Dom DeLuise, Ethel Merman, Don Knotts, Vincent Price, Elton John, Diana Ross, Linda Ronstadt, Leo Sayer, John Cleese, Mark Hamill, Richard Pryor, y muchos más.


Personajes


Algunos momentos músicales

Mahna mahná

Rapsodia Bohemia

Canto a la Alegría


Tema de Intro

En inglés

En español


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com