back then history logo

Traducido por Luis R Castellanos de Back then History


Soluciones tempranas

Antes de que se inventara el papel higiénico, los humanos usaban una variedad de materiales naturales para limpiarse. Según el clima, los recursos y las costumbres jerárquicas, las distintas culturas utilizaban elementos diferentes. Algunas de las opciones más extendidas incluían piedras, pieles de animales, hojas, musgo y esponjas. Muchas culturas también simplemente se lavaron con agua o nieve. El uso de telas era relativamente raro, ya que en ese momento toda la tela se habría hecho a mano, lo que la convertía en un artículo costoso: solo los ciudadanos más ricos habrían usado telas para un propósito tan humilde. Los romanos usaban esponjas en un palo en sus letrinas; sin embargo, no está claro si estos dispositivos estaban destinados a limpiar a la persona o si simplemente funcionaban como un cepillo para limpiar el inodoro. Los chinos usaban espátulas hechas de bambú y otras maderas para limpiarse; Se han encontrado varios ejemplos en las letrinas de Xuanquanzhi, una antigua base militar de la dinastía Han ubicada a lo largo de la Ruta de la Seda en China.


La introducción del papel

Los chinos inventaron el papel en el siglo II a.C. Sin embargo, no fue hasta el siglo VI cuando se empezó a utilizar el papel para la limpieza personal. Se popularizó rápidamente y en algún momento alrededor del siglo XIV, la fabricación de papel higiénico alcanzó niveles máximos. En el mundo occidental, el papel estuvo disponible alrededor del siglo XV, pero el papel higiénico disponible comercialmente no se originó hasta mucho más tarde. Hasta la década de 1700 en Estados Unidos, la gente comúnmente usaba mazorcas de maíz, revistas desechadas y periódicos como papel higiénico improvisado. El Catálogo de Sears era especialmente conocido por este uso. De hecho, clavar revistas y catálogos en la pared de la letrina era tan común que Farmer’s Almanac comenzó a hacer un agujero en su publicación en 1919 para colgarlos fácilmente como un guiño a esta práctica.


La invención del papel higiénico

El papel higiénico moderno disponible comercialmente se originó en Estados Unidos en 1857 cuando Joseph Gayetty creó un producto completamente nuevo, al que llamó «Papel medicinal para el inodoro». Afirmó que el producto ayudó a prevenir las hemorroides. Primero se vendió en paquetes de 500 hojas por 50 centavos. Luego, en 1890, Clarence y E. Irvin Scott popularizaron con éxito el papel higiénico en rollo. Sin embargo, fue una batalla cuesta arriba lograr que los estadounidenses aceptar papel higiénico, principalmente debido a la vergüenza cultural. No fue sino hasta finales del siglo XIX, cuando los hogares con plomería interior ganaron popularidad, que el producto realmente tuvo éxito. ¿Por qué? El papel higiénico satisfizo la nueva necesidad de un desechable. solución que podría eliminarse sin dañar los sistemas de plomería interiores.


Suavidad y otras mejoras

Durante un tiempo, el papel higiénico se publicitó como un medicamento. No fue hasta la década de 1930 que la suavidad se convirtió en un factor. De hecho, tomó hasta la tercera década del siglo XX que el papel higiénico finalmente se fabricara como «sin astillas», ¡ay! El crédito por la innovación del papel higiénico más suave pertenece a Hoberg Paper Company de Wisconsin, que lanzó su papel higiénico más suave en 1928 y usó un empaque elegante y elegante para atraer a los estadounidenses asustadizos. Debido a su empaque «encantador», la marca llegó a ser conocida como Charmin, y sigue siendo una de las marcas de papel higiénico más populares en el mercado actual.


Escasez y acaparamiento

Todos recordamos la famosa escasez de papel higiénico que comenzó en marzo de 2020 en respuesta a las compras de pánico provocadas por el coronavirus. Pero, ¿sabía que la escasez de papel higiénico de 2020 no fue la primera en Estados Unidos? En diciembre de 1973, Johnny Carson hizo una broma sobre la escasez de papel higiénico durante su monólogo de apertura en The Tonight Show. Si bien estaba destinado a ser humorístico, los estadounidenses entraron en pánico y corrieron a comprar todo el papel higiénico que pudieron. Esta reacción demuestra cuán integral se había convertido el papel higiénico para los estadounidenses en el siglo XX. Y eso sigue siendo cierto hoy en día. De hecho, Estados Unidos gasta más de $ 6 mil millones en papel higiénico hoy en día, más que cualquier otra nación, ¡y el estadounidense promedio usa 50 libras del producto cada año!

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com