Por Manuel Gómez Sabogal


Katty y su hermana Katherine son dos maravillosas mujeres, gemelas y nacidas un 7 de enero, casi regalo de los Reyes Magos.

Desde cuando las conocí han demostrado de qué son capaces en todos sus proyectos. Sus estudios en comunicación social los hicieron ceñidas a la investigación, el estudio y la seriedad para concluir la carrera y así, decirles a sus padres que el sacrificio no fue en vano.

En un determinado momento, recorrí algunos salones en búsqueda de personas que me apoyaran en el programa radial “Rayuela” que emitía por la U FM 102.1, emisora de la Universidad del Quindío.

Ellas estaban en primer semestre de la carrera y aceptaron ser parte del equipo de trabajo. Empezaron a producir el programa. Hicieron cambios, propusieron, hacían locución. Y así, durante cinco años, estuvieron en “Rayuela”.

A la par, asistían a los talleres de Renata, escribían, tenían cuentos como “Al ritmo del pump” y “El único lustrabotas que almorzaba en La Fogata” los cuales fueron incluidos en “Cuadernos de Renata. Antología 2006 – 2007”.

Katty fue directora de comunicaciones en la Universidad La Gran Colombia y codirectora de la revista cultural “Palabra”. Katherine fue directora de comunicaciones en la Escuela de Administración y Mercadotecnia y dirigió la revista “Facultad para educar”.

Las dos pertenecieron a AIESEC, siempre creyendo en su liderazgo, pues son verdaderas líderes donde se hallen.

Katty participó en el concurso nacional de cuento con “A minutos de su piel” en Hay Festival en 2016 y ganó.

“Katherine, por su parte, dio como regaló a los quindianos su libro ‘Contraluz’, una pléyade de contrastes y contradicciones, una compilación de cuentos magníficamente escritos que como ella misma lo dice “abordan las emociones humanas a través de situaciones cotidianas con personajes contradictorios… Una selección de luces y de sombras”. Katty también publicó “Al despertar”.

Las dos tienen estudios de maestría.

Katty eligió la enseñanza y está muy dedicada a EDUCAR (así, en mayúscula) en la Institución Educativa Ciudadela del Sur. Allí, ha incitado a sus alumnos a leer y se inventó el Taller de escritura creativa y otras actividades interesantes. Porque educa, no solo enseña.

Ha sido directora de algunos de los grupos y los estudiantes la quieren y respetan, pues saben que es una mujer muy especial. Tanto como que acaba de publicar la “Antología Catarsis” en la cual hay cuentos de sus estudiantes y de ella.

Katherine es coordinadora de servicios en la Sección de Servicios al Público y Educativos de los Museos de Arte y Numismática del Banco de la República. En ese cargo, también saca sus momentos para escribir y continuar con sus sueños y su amor por los libros. Actualmente, participa en el mundial de escritura.

No puedo dejar por fuera a su hermano menor, Camilo, quien eligió otra carrera, otro camino, pero no la literatura. Es exitoso en lo que hace y se propone.

Además, a comienzos de este 2021, llegó a la familia un nuevo personaje: Jonhy Andrade, docente universitario con quien Katty contrajo matrimonio y quien, luego de la presentación de “Catarsis”, escribió: “»Ella es mi relato favorito. Que orgulloso estoy de ti, de tu producción intelectual, del ser maravilloso que eres, tu empatía con los chicos hace productos dignos de admirar. ¡¡Te felicito mi esposa hermosa!!»

Los padres de Katty y Katherine son ejemplo de vida y de familia como la base de la sociedad, de una sociedad que requiere unión, afecto, ternura y mucha paz. Una sociedad que necesita que las familias se unan y sean la luz que guíen el camino de la vida…

Es decir, Katty y Katherine, dos leonas que siempre han hecho lo mejor y seguirán siendo maravillosas.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com