back then history logo

Traducido por Luis R Castellanos de publicación en Back then History


Poco después de la Segunda Guerra Mundial, tres habitantes de Minnesota fundaron Mound Metalcraft con la intención de producir herramientas.

En 1947, adquirieron una empresa competidora y heredaron junto con ella una pala mecánica de juguete. Esto los inspiró a hacer juguetes. Diseñaron una excavadora y una grúa «tipo almeja» utilizando acero prensado. Después de vender 37.000 unidades en el primer año, se dedicaron a fabricar juguetes a tiempo completo. También cambiaron el nombre de la empresa a Tonka, en honor al cercano lago Minnetonka.

A lo largo de los años, se mantuvieron al día con los cambios de la vida real en los equipos de construcción y transporte, ganándose una reputación de durabilidad y realismo. Tonka presentó las camionetas pick-up en 1955, un Jeep en 1962 y el famoso Might Dump Truck amarillo brillante en 1965, que se convirtió en su juguete más vendido, ¡y todavía lo es!

Hasbro adquirió Tonka en 1991 y ahora hay más de 30 camiones en la famosa línea de juguetes. Y, de hecho, los camiones Tonka siguen siendo una línea de juguetes muy querida entre los niños de hoy.



Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights