Traducido por Luis R Castellanos de publicación en «The Strong«


“Aprenderás sobre la vida cuando juegues El juego de la vida”, rezaba el jingle publicitario televisivo original del Juego de la vida de Milton Bradley. El propio Milton Bradley, el fundador de la compañía, imprimió y vendió un juego llamado The Checkered Game of Life en 1860. A medida que se acercaba 1960, Milton Bradley Company reclutó al inventor independiente Reuben Klamer para crear un juego que conmemoraría el 100.º aniversario de la empresa. . Klamer tomó el nombre de «Life» del predecesor de 1860, pero creó un juego completamente nuevo para una nueva era. El Juego de la Vida marcó un nuevo territorio para los juegos de mesa con su tablero tridimensional y su rueda giratoria de plástico integral. Para promocionar el juego, Milton Bradley Company contrató a la popular personalidad de radio y televisión Art Linkletter para agregar su «respaldo personal». Desde entonces, el juego se ha actualizado varias veces y tanto las versiones electrónicas como las temáticas especiales ahora están ampliamente disponibles. Uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, Life también ha sido traducido a por lo menos 20 idiomas.

Jugar El Juego de la Vida es paralelo a la vida de una persona de varias maneras. Los jugadores deben elegir entre «universidad» y «negocios» al principio del juego. El día de pago llega antes para el hombre de negocios, pero la universidad puede significar cheques de pago más altos al final. El matrimonio y los hijos suelen ocurrir durante el juego. Los jugadores en 1960 podrían terminar en Poor Farm o aterrizar felizmente en Millionaire Acres. La versión 2010 ofrece a todos destinos más cómodos, enviando a los jugadores a Countryside Acres o Millionaire Estates. En cualquier caso, el azar y la suerte juegan el papel más importante en el viaje. El juego ha sido criticado a lo largo de los años por basarse únicamente en la suerte y por recompensar la toma de riesgos, pero Life ha superado la prueba del tiempo y la noche de juegos familiares no sería tan divertida sin él.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights