Por Manuel Gómez Sabogal
Lina María Gómez Pineda nació en Sevilla, Valle del Cauca, un 22 de abril. También, fue mi alumna en el colegio del Sagrado Corazón de las Hermanas Bethlemitas. Destacada en todo sentido, incluso en estatura. Una niña alta y delgada, en esa época. Y como todas, siempre lista para la fiesta en el colegio y fuera de él.
Terminó su bachillerato y fue a estudiar Medicina Veterinaria Zootecnista a la Universidad de Caldas. Terminó muy bien y se graduó para ser y crecer más.
No ha cambiado su forma de ser. Su simpatía, don de gentes y sonrisa son especiales e increíbles.
Viajó al Ecuador y allí, laboro durante un tiempo. Me di cuenta, porque en esa época me contactó y estuvimos practicando el idioma inglés durante casi un año.
Después se me perdió durante un tiempo y apareció en Bogotá. Volví a saber de ella. Trabajando en su profesión, pues no ha dejado de hacer lo que más le encanta.
Pero ya venía dispuesta a laborar en lo que ama. Por eso, su conexión inmediata con INVET, empresa dedicada al desarrollo, producción, comercialización y exportación de diferentes tipos de productos farmacéuticos veterinarios. Y trabaja allí, siempre dispuesta a dar lo mejor de ella.
Asiste y participa en conferencias, seminarios, congresos y está en todo evento que le represente aprendizaje y crecimiento como profesional.
Ha viajado a diferentes partes del país, conociendo y aprendiendo más y más sobre su profesión y amor por los animales.
Le encantan el cine, la música y el deporte. Admira a Sting y a Freddie Mercury. Enamorada del Rock. Es una mujer maravillosa e increíble en todo sentido. Tiene demasiado trabajo, combinado con excelente ritmo de vida, porque todo lo disfruta y sabe que la vida es corta y por eso, la sabe vivir con intensidad.
Practica el inglés, pues piensa en nuevos horizontes y cree que vale la pena aspirar a obtener mayores logros. Todavía está joven y siente que puede dar más, mucho más en todo.
Me quedo con su frase:
“Lástima que los humanos no se comportan como perros… Este mundo sería mejor…