Cuando escuchamos hablar sobre fantasías eróticas, solemos centrar nuestra atención en el acto específico que describen, como un trío o una relación amo–esclavo y las sensaciones físicas implícitas en la experiencia. 

Sin embargo, nuestras fantasías suelen ser mucho más complejas que esto y van mucho más allá del placer. De hecho, a menudo se trata de satisfacer necesidades psicológicas profundas.

Estos son algunos de los datos más interesantes sobre las fantasías sexuales, su significado y qué hacer al respecto. 


1. Tienen que ver con la búsqueda de emociones fuertes

Sexo en la playa, en la cima de una montaña, en el autobús o en un taxi. Las fantasías que giran en torno a la novedad e incorporan nuevas actividades sexuales, o aventuras en público, son bastante comunes. Aquí se trata de probar algo por primera vez, una idea que genera excitación y adrenalina. 

Sobre todo en las parejas que han estado juntas por mucho tiempo, llega un punto en que la búsqueda de novedad se vuelve primordial para evitar el aburrimiento y mantener la chispa encendida. Por eso, los especialistas recomiendan ser honesto y hablar con tu pareja cuando comienzas a tener fantasías sexuales sobre sexo en público o nuevas posiciones / experiencias. 


2. Son una cuestión de personalidad

Primero, es importante saber que las fantasías son un aspecto completamente normal de la vida sexual, pero algunos estudios han encontrado una relación entre el tipo de fantasías que tienen las personas y los rasgos de la personalidad. 

Por ejemplo, quienes presentan un alto nivel de “agrado” en el modelo Big Five (que clasifica los rasgos de la personalidad en cinco grupos) consideran importante ver a su pareja recibiendo placer sexual. Esto aplica especialmente a los hombres homosexuales. 


3. Algunas fantasías ocultan una necesidad de aprobación

Los investigadores también han establecido una relación entre las fantasías sumisas–masoquistas y una mayor necesidad de recibir atención o sentirse aprobado. 

En este sentido, los actos masoquistas (es decir, las actividades sexuales en las que uno obtiene excitación al recibir dolor) promueven la atención plena, porque te concentras en el aquí y ahora. Este efecto puede ayudar a las personas a escapar temporalmente de la inseguridad y ansiedad que, de otro modo, podrían interferir con su disfrute sexual.


4. A veces, hay un deseo inconsciente de modificar la estructura de tu relación

Las relaciones abiertas, el poliamor y el swinging (cambiar de pareja) son tipos de relaciones de las que cada vez se habla más, y también son fantasías sexuales comunes. 

Algunas personas fantasean con tener una relación fuera del matrimonio con permiso de su pareja; otros quieren ver a su pareja teniendo relaciones con alguien más (cuckolding). 

Como sea, necesitas establecer si estas fantasías son algo que realmente quieres experimentar en el mundo real y saber el motivo. A veces, todo se trata de un deseo inconsciente de modificar la estructura de tu relación actual, tal vez porque sientes que se ha vuelto monótona o porque te gustaría ser un explorador sexual con una pareja romántica estable. 

Por ejemplo, hay quienes desearían tener una relación sentimental con más de una persona a la vez. Si la pareja o parejas están de acuerdo, no hay razón para que esto no cuente como una estructura de relación válida, pero necesitas ser honesto con los involucrados. 


5. El tipo de fantasías que hombres y mujeres tienen son diferentes

Existen algunas diferencias entre lo que fantasean hombres y mujeres. Por ejemplo, es más probable que los hombres tengan fantasías sobre estar con múltiples parejas; por el contrario, es más probable que las mujeres tengan fantasías románticas y pasionales.

En conclusión, las fantasías sexuales son parte del día a día cuando se está soltero o en pareja (aunque, para los solteros, es más probable que la persona involucrada en las fantasías sea un ex).

Lo más importante, igual que con la sexualidad en general, es no sentir vergüenza al respecto y aprovechar las fantasías como una oportunidad para conocernos mejor a nosotros mismos, nuestras expectativas y nuevas formas de tener una vida más plena. 

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com