Traducido por Luis R Castellanos del Programa Ambiental de la ONU

Una novedad en la década de 1970, las bolsas de plástico para la compra son ahora un producto omnipresente que se encuentra en todos los rincones del mundo. Producidos a un ritmo de hasta un billón de bolsas por año, están apareciendo en las profundidades más oscuras del océano hasta la cima del Monte Everest y los casquetes polares. Al estar tan extendidas, las bolsas de plástico están intensificando algunos de los principales desafíos ambientales.

Entonces, ¿de dónde vinieron y cómo llegamos a este punto?


1933 – El polietileno, el plástico más utilizado, se crea por accidente en una planta química en Northwich, Inglaterra. Si bien el polietileno se había creado antes en pequeños lotes, esta fue la primera síntesis del material que fue industrialmente práctica. Al ver su potencial, inicialmente fue utilizado en secreto por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.


1965 – La empresa sueca Celloplast patenta la bolsa de compras de polietileno de una sola pieza. Diseñada por el ingeniero Sten Gustaf Thulin, la bolsa de plástico rápidamente comienza a reemplazar la tela y el plástico en Europa.


1979: ya controlando el 80 por ciento del mercado de bolsas en Europa, las bolsas de plástico comienzan a extenderse a los Estados Unidos y otros países del mundo. Las empresas de plástico comienzan a comercializar agresivamente su producto de un solo uso como superior al papel y las bolsas reutilizables.


1982: Safeway y Kroger, dos de las cadenas de supermercados más grandes de los Estados Unidos, cambian a bolsas de plástico. Aunque los compradores aún no las aceptan por completo, las bolsas de plástico de un solo uso son más baratas que las alternativas, y más tiendas comienzan a seguir el cambio de Safeway y Kroger. Para finales de la década, las bolsas de plástico habrán reemplazado casi por completo a las bolsas de papel en todo el mundo.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com