back then history logo

Traducido por Luis R Castellanos


¿Alguna vez te has preguntado quién pensó primero en llaves para los carros?

Las primeras llaves de automóviles se remontan a 1910. Sin embargo, estas primeras llaves de automóviles no se usaron para arrancar el motor o el encendido. En cambio, controlaron el circuito eléctrico del encendido. Con la llave, los propietarios podían desconectar el flujo de corriente eléctrica, lo que imposibilitaba arrancar el automóvil. (Una vez que se encendía, se podía activar el encendido, pero los conductores aún tenían que arrancar el motor en estos primeros automóviles).

Poco después, se crearon llaves que podían bloquear o desbloquear tanto la corriente eléctrica como el encendido, pero debido a que el motor todavía no se podía arrancar sin una llave, cerrar los autos no era una gran preocupación.

En 1949, Chrysler presentó por primera vez la primera llave de automóvil que podía arrancar el motor de un vehículo por sí sola usando una palanca de encendido, a veces llamada cilindro de bloqueo de encendido. Más tarde, los propietarios de automóviles a menudo tendrían que hacer un seguimiento de dos llaves: una para encender el automóvil y otra para abrir las puertas.

En la década de 1960, se introdujeron las llaves de doble propósito que podían encender y desbloquear un automóvil y rápidamente se hicieron populares y eliminaron la necesidad de llevar dos llaves de automóvil separadas.

En 1965, Ford introdujo llaves de doble cara que podían insertarse en el tambor de cualquier manera, una actualización aparentemente menor pero muy amigable para el consumidor.

En la década de 1990, se introdujo el llavero remoto, que permitía a los propietarios de automóviles presionar un botón para desbloquear sus automóviles de forma remota por primera vez. (La tecnología funciona emitiendo una señal codificada a través de ondas de radio a un receptor en el automóvil). Con el tiempo, se agregaron funciones adicionales a los llaveros, como la capacidad de abrir la maleta (el baúl) o encender el motor de forma remota.

Hoy en día, muchos automóviles tienen alguna versión de entrada sin llave y un sistema de arranque con botón, y algunos vehículos incluso han eliminado las llaves por completo y, en cambio, se desbloquean y encienden a través del teléfono inteligente del propietario.

Por De todo un Poco

Profesor de TI e Instructor de Español & GED | IT Professor and Spanish & GED Instructor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights