Traducido por Luis R Castellanos de Van’s Kitchen


La lumpia (egg roll en inglés), es un aperitivo popular que se sirve en los restaurantes asiáticos, pero más recientemente incluso se ha convertido en una opción común en los menús de bares y aperitivos de los restaurantes de todo el lugar.

Entonces, ¿cuál es el origen de la lumpia? Buena pregunta. Hay muchas historias al respecto. Muchos países asiáticos afirman haber originado el plato y existen variaciones de la lumpia en muchas cocinas asiáticas. Sin embargo, un artículo escrito por Diana Huynh sobre «El origen de las lumpias» informa que «el sur de China es la fuente más probable, ya que proviene de características de la cocina cantonesa». Aunque según el autor Andrew Coe, quien escribió “Chop Suey: una historia cultural de la comida china en los Estados Unidos”, la lumpia probablemente se inventó en Nueva York a principios de la década de 1930. Henry Low es uno de los chefs que reclamó el honor e incluso incluyó una receta de lumpia en su libro de 1938 «Cocine comida china en casa» («Cook at Home in Chinese«).

Foodtimeline.org dice, “las lumpias se remontan a la antigua China. Es muy probable que los primeros colonos chinos elaboraran y consumieran alimentos tipo lumpia en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX».


Nota del traductor: En algunos países de habla hispana se conoce a la lumpia como «rollo de primavera».

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com