Traducido por Luis R Castellanos de «Hankering for History«


Las culturas han estado creando «tortas» o «pasteles» de celebración (el término pastel y pan a menudo eran intercambiables) durante miles de años. Sin embargo, se cree que las tortas, específicamente para cumpleaños, similares a los que disfrutamos hoy, se originaron en Alemania en el siglo XV. Antes de esa época, las tortas eran casi exclusivamente para la celebración de bodas pero las pastelerías empezaron a comercializarlas también para cumpleaños.

Hasta la revolución industrial, los pasteles de cumpleaños eran casi exclusivamente para los ricos, ya que podían permitirse tal extravagancia. La revolución industrial ayudó a difundir los pasteles de cumpleaños entre el público a medida que el avance y la proliferación de tecnología y materiales los hacía más baratos y más fáciles de producir.

Al igual que los pasteles, la tradición de velas encendidas que adornan un pastel se remonta a miles de años, pero no se asoció necesariamente con los cumpleaños hasta mucho más tarde.

En la Antigua Grecia, Artemisa era la diosa de la caza, así como de la luna (su hermano gemelo, Apolo, era el dios del sol). Se dice que las tortas que se llevaban al templo de Artemisa se adornaban con velas para que brillaran como la luna. Muchas culturas antiguas y muchas religiones también creían que el humo era un vehículo para llevar oraciones a los dioses, y es posible que esta idea sea la base de nuestra tradición moderna de «pedir un deseo».

Al igual que con la comercialización de tortas de cumpleaños, la adición de velas también se atribuye a los alemanes alrededor de 1700, cuando las Kinderfesten, celebraciones de cumpleaños para niños, se hicieron más comunes. La costumbre era colocar una vela por cada año de su vida, así como velas adicionales para representar los años venideros.

Si bien las celebraciones de cumpleaños varían en todo el mundo, la mayoría de las culturas celebran el aniversario del nacimiento de alguna manera, ¡y los dulces horneados como los pasteles de cumpleaños parecen ser una forma muy popular de hacerlo!

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights