Traducido por Luis R Castellanos de TopTenReviews


Las videograbadoras no son algo que encontrarás en muchos hogares en estos días, pero en su apogeo, las videograbadoras tuvieron un gran impacto en la forma en que disfrutamos del entretenimiento en el hogar. Aquí descubrimos cuándo se inventó la primera videograbadora y cómo surgió el video doméstico.


¿Cuándo se inventó la videograbadora?

El primer reproductor de VCR era ineficaz y caro. Ampex Corporation desarrolló el VRX-1000 en 1956. Esta grabadora de video usaba un diseño de cabezal giratorio para grabar video y audio en cinta magnética, y el precio de $50,000 lo convirtió en una inversión poco realista para la mayoría. Para complicar aún más las cosas, los cabezales giratorios requerían un operador capacitado y duraban solo unos pocos cientos de horas.

Aunque el VRX-1000 fue un invento de corta duración, se reconoció instantáneamente la necesidad de dicha tecnología. A pesar del costo, que en la actualidad equivalía a unos $325.000, varias cadenas de televisión quisieron realizar la inversión. Con esta tecnología de grabación, las redes ya no tuvieron que repetir transmisiones en vivo.


¿Cuándo se volvieron más asequibles las videograbadoras?

Las costosas grabadoras de video encontraron un hogar en las empresas de radiodifusión y en algunas empresas, pero aún tenían que conquistar el mercado interno. Las personas querían tener la capacidad de grabar transmisiones de televisión para poder verlas en su tiempo libre.

En 1965, Sony creó la CV-2000. Este dispositivo usaba un formato de carrete a carrete y se grababa solo en blanco y negro. Esta grabadora de video más pequeña y asequible fue el primer ejemplo de dicha tecnología que funcionó para el consumidor promedio.


¿Cuándo se inventaron las cintas VHS?

El sistema VHS fue una invención de JVC. La tecnología se introdujo por primera vez en Japón en 1976, y Estados Unidos recibió su primer sistema VCR basado en VHS aproximadamente un año después. Aunque hubo varios competidores tempranos en este campo, la guerra por el dominio en el mercado de consumo finalmente se redujo a la tecnología Betamax de Sony frente al VHS de JVC.

Para entonces, el Betamax de Sony ya había dado un salto en el mercado, ya que Betamax se presentó al público en 1965. El Sony SL-8200 para Betamax pronto se enfrentó al VCR Vidstar de JVC para casetes VHS, con ambas opciones ingresando al mercado en 1977. Aunque la competencia fue dura entre los dos formatos incompatibles, VHS finalmente ganó a los consumidores con su mayor tiempo de grabación y su precio más bajo.

Aunque la historia de VHS es breve, este dispositivo cambió la cara de la tecnología tal como la conocemos. Brindó a los consumidores la posibilidad de grabar sus propios videos con dispositivos simples en sus propios hogares.

Las cintas VHS y los reproductores de VCR ahora están desactualizados, pero es posible conservar los recuerdos favoritos en formato DVD. Todo lo que se disfrutó en los días de gloria del VCR y VHS no está perdido.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com