Traducido por Luis R Castellanos de Your AAA Today
En promedio, los conductores estadounidenses pasan casi una hora al volante cada día. Si va a estar en cualquier lugar durante tanto tiempo, y mucho menos en un espacio cerrado, querrá asegurarse de que huela bien. Eso es una gran parte de lo que hace que la demanda de los mejores ambientadores para automóviles sea tan alta y el mercado para ellos valga millones de dólares.
El humilde ambientador para carros tiene una historia de origen única que se remonta a la década de 1950. Desde entonces, el mercado ha crecido para incluir numerosos modelos y aromas diferentes. Echemos un vistazo a algunos de los mejores ambientadores disponibles en la actualidad.
La historia del ambientador de carro
En 1952, un hombre llamado Julius Sämann vivía en la ciudad de Watertown, en el norte de Nueva York. Un día estaba conversando con su lechero, quien se quejó del mal olor que dejó la leche en mal estado en su camioneta cuando se derramó la bebida.
Sämann fue un químico judío alemán que huyó de su tierra natal y se estableció en el norte del estado de Nueva York. Allí pasó años estudiando los bosques de pinos canadienses y extrayendo los aceites aromáticos de estos árboles. Para resolver el problema del conductor del camión de la leche, Sämann combinó los fragmentos de olor de un pino canadiense con material secante especializado y nació el primer ambientador para automóviles. Le dio a su nuevo producto la forma de su inspiración: un pino.
Little Trees (pequenos arboles), como se les conoce hoy, fueron un éxito inmediato y rápidamente comenzaron a venderse en todo el país y en todo el mundo. Los ambientadores todavía se fabrican en Watertown aunque la línea de productos ha crecido bastante. Originalmente solo había tres aromas: Royal Pine, Spice y Bouquet. Ahora, hay más de 40, incluidos Cotton Candy, Fresh Shave y New Car Scent (carro nuevo).
Tipos de ambientadores para carros
Como la mayoría de las cosas que existen desde hace 70 años, los ambientadores para automóviles han evolucionado bastante. Ahora hay clips de ventilación, accesorios de visera, aerosoles, purificadores de aire y más.
En cartón
Los ambientadores de cartón, como Little Trees, están hechos de un material secante especializado que libera lentamente la fragancia. Por lo general, están destinados a colgarse del espejo retrovisor, pero puede colocarlos en cualquier parte del vehículo.
Con clip
Como su nombre lo indica, los ambientadores con clip se sujetan a las rejillas de ventilación de su automóvil. Luego, el aire ayuda a hacer circular los aceites aromáticos por toda la cabina. Funcionan siempre que el aire pase a través de ellos. Con la mayoría de los complementos, puede ajustar la cantidad de aroma que se libera.
Para enchufar
Los ambientadores enchufables funcionan de la misma manera que los ambientadores de clip, excepto que no requieren que el aire de su automóvil esté encendido. En su lugar, conectas el dispositivo y libera el aroma.
En lata
Estas latas tienen un gel fragante o cera en su interior. Todo lo que tiene que hacer es girar la tapa para abrir las rejillas de ventilación integradas. Puede controlar la cantidad de aroma que se libera ajustando el tamaño de las aberturas de ventilación.
Aerosol
Estos son como los aerosoles desodorantes domésticos, excepto que están diseñados específicamente para su automóvil. Son especialmente útiles si el olor proviene de un área particular de la cabina.