Traducido por Luis R Castellanos de Back Then History


El primer ascensor se instaló en los grandes almacenes Haughwout de Nueva York en 1857. Estaba propulsado por una máquina de vapor y viajaba a una velocidad muy lenta de 40 pies por minuto. Finalmente, se cerró después de tres años porque los clientes se negaron a aceptarlo.

Los primeros ascensores tendían a instalarse en hoteles de lujo y, a menudo, se consideraban curiosidades, pero con la llegada de los edificios más altos y los áticos a fines del siglo XIX, rápidamente se convirtieron en elementos básicos de la arquitectura.

La primera patente emitida para un «ferrocarril vertical» fue presentada en 1859 por Otis Tufts; su ascensor debutó en el Hotel Fifth Avenue de Nueva York ese mismo año. Elisha Otis patentó su propio diseño mucho más simple en 1861; sin embargo, la versión de Elisha Otis incluía un descanso de seguridad. Elisha Otis incluso demostró cómo funcionaba su freno de seguridad durante una demostración que realizó en la Feria Mundial de 1854 en Nueva York. Su descanso de seguridad resultó ser un factor crucial que aumentó la aceptación de los ascensores por parte del público y le dio a su versión una ventaja sobre la de Otis Tuft.

Poco después, el Equitable Life Building de ocho pisos en el centro de Manhattan, construido en 1870, se convirtió en el primer edificio de oficinas en contar con ascensores desde la etapa de diseño. Los ascensores se basaron en sistemas hidráulicos y fueron construidos por Otis Elevator Company (en particular, la empresa sigue siendo el mayor fabricante de ascensores verticales en la actualidad).

En las dos primeras décadas del siglo XX se desarrolló el moderno ascensor de tracción eléctrica; sigue siendo el estándar de la industria en la actualidad.

Por De todo un Poco

Profesor de TI e Instructor de Español & GED | IT Professor and Spanish & GED Instructor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights