Traducido por Luis R Castellanos
En 1920, Harry Burt creó la barra Good Humor, un helado cubierto de chocolate en un palito. Burt ya vendía helados envasados en camiones, pero rápidamente se dio cuenta de que esta nueva barra portátil podía venderse directamente a los consumidores en la calle. Compró 12 camiones refrigerados, los equipó con campanas y los envió a vender barras de buen humor.
Los carritos de helados de la época tenían la reputación de usar ingredientes de baja calidad y, a menudo, eran una fuente de intoxicación alimentaria, por lo que Burt diferenció sus camiones Good Humor centrándose en la apariencia: uniformes y camiones blancos brillantes. Los camiones de helados Good Humor también recibieron un impulso de la Prohibición: el consumo de helados aumentó aproximadamente un 40% durante la década de 1920.
A mediados de la década de 1930, los camiones Good Humor se podían encontrar en la mayor parte de Estados Unidos y, para la década de 1950, la empresa tenía una flota de 2000 camiones de helados. Después de que se levantaron las prohibiciones de raciones de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de los helados se disparó y se pusieron en marcha muchos otros negocios de camiones de helados.
Good Humor continuó obteniendo ganancias hasta que la ciudad de Nueva York acusó a la compañía de cientos de cargos de falsificación de registros de seguridad alimentaria para ocultar evidencia de bacterias en sus productos en 1975. Esto, combinado con otros factores, llevó a Good Humor a enfocarse exclusivamente en las tiendas de comestibles. ventas.
Otra famosa compañía de camiones de helados es Mister Softee, que fue iniciada por los hermanos William y James Conway en Filadelfia a mediados de la década de 1950 después de que desarrollaron una máquina de helados especialmente diseñada para funcionar en la parte trasera de un camión en movimiento. Más tarde, vendieron sus camiones como franquicias.
Hoy en día, los camiones de helados están en declive debido al aumento de los costos de operación, pero todavía hay camiones en las carreteras en muchas partes del país.