Traducido por Luis R Castellanos de «Back then History»
Hasta la década de 1940, la mayoría de los estadounidenses dormían en camas individuales o dobles. Para aumentar las ventas, los fabricantes de colchones promovieron la idea de comprar dos camas individuales, pero nunca tuvo éxito.
A mediados del siglo XX, los fabricantes comenzaron a introducir colchones más grandes, que luego se estandarizaron en los tamaños «king» y «queen» que conocemos hoy. Estos colchones más grandes fueron adoptados, en parte porque los estadounidenses estaban creciendo más que antes de la guerra, y en parte porque el auge económico de la posguerra significó que muchos estadounidenses tenían casas más grandes en los suburbios recién construidos que podían acomodar fácilmente colchones más grandes.
Los fabricantes mantuvieron la demanda anunciando que estos colchones más grandes podrían promover un mejor sueño y subrayando que el aumento de precio por pulgada era bajo (en muchos casos, una pulgada extra se correlacionaba con un dólar extra).
Estas campañas publicitarias dieron sus frutos: en 1953, la ropa de cama king size representaba menos del 1% de las ventas totales, pero en 1963, ese porcentaje había aumentado al 5,5% y alcanzó un impresionante 10% al año siguiente. Hoy en día, los colchones tamaño king se han vuelto más populares.