Traducido por Luis R Castellanos del Museo Nacional de Historia Estadounidense

Imagen tomada de la página del Instituto Smithsoniano


Apreciados por generaciones de niños artistas, los creyones Crayola fueron inventados en 1903 por Binney & Smith Company de Easton, Pensilvania. Utilizando cera de parafina y pigmentos no tóxicos, la empresa produjo una barra para colorear que era segura, resistente y asequible. El nombre «Crayola», acuñado por la esposa del fundador de la empresa, proviene de «craie», que en francés significa «tiza» y «oleaginoso» o «aceitoso».

Este juego de Crayola para «artistas jóvenes» fue uno de los primeros producidos. Sus veintiocho colores incluyen azul celeste, ocre dorado, rosa rosa y siena tostada. La caja dice: «No. 51, Creyones de dibujo para artistas jóvenes, para colorear mapas, dibujos». La parte posterior de la caja muestra a una niña coloreando una obra de arte en un caballete y enumera los colores de crayón que contiene la caja. Tanto el empaque como los nombres de los colores y los colores de los creyones han cambiado en el tiempo reflejando las tendencias sociales y culturales.

Los creyones son iconos de la infancia que recuerdan nuestra memoria colectiva para colorear tanto dentro como fuera de las líneas. Asequibles y de fácil obtención, han transformado la educación artística y fomentado la creatividad en las escuelas y los hogares, proporcionando color a los niños durante generaciones.

Creyones «Crayola» en la actualidad

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com