Traducido por Luis R Castellanos del Museo Nacional de Historia Estadounidense

Imagen tomada de la página del Instituto Smithsoniano


Apreciados por generaciones de niños artistas, los creyones Crayola fueron inventados en 1903 por Binney & Smith Company de Easton, Pensilvania. Utilizando cera de parafina y pigmentos no tóxicos, la empresa produjo una barra para colorear que era segura, resistente y asequible. El nombre «Crayola», acuñado por la esposa del fundador de la empresa, proviene de «craie», que en francés significa «tiza» y «oleaginoso» o «aceitoso».

Este juego de Crayola para «artistas jóvenes» fue uno de los primeros producidos. Sus veintiocho colores incluyen azul celeste, ocre dorado, rosa rosa y siena tostada. La caja dice: «No. 51, Creyones de dibujo para artistas jóvenes, para colorear mapas, dibujos». La parte posterior de la caja muestra a una niña coloreando una obra de arte en un caballete y enumera los colores de crayón que contiene la caja. Tanto el empaque como los nombres de los colores y los colores de los creyones han cambiado en el tiempo reflejando las tendencias sociales y culturales.

Los creyones son iconos de la infancia que recuerdan nuestra memoria colectiva para colorear tanto dentro como fuera de las líneas. Asequibles y de fácil obtención, han transformado la educación artística y fomentado la creatividad en las escuelas y los hogares, proporcionando color a los niños durante generaciones.

Creyones «Crayola» en la actualidad

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com