Traducido por Luis R Castellanos de Back then History
Los primeros sobres fueron hechos por los babilonios, que encerraban tablillas de arcilla en “sobres” de arcilla.
Se cree que los primeros sobres se utilizaron en la antigua China, donde se desarrolló una forma tosca de papel ya en el año 1200 a.C.
En el siglo XVII, comenzaron a aparecer sobres separados en Francia y España. Fue el rey Luis XIV de Francia quien popularizó el uso de una cubierta para garantizar la privacidad de las cartas.
En Estados Unidos, las cartas entregadas por el Pony Express se colocaban en sobres y luego se envolvían en seda encerada para mayor protección antes de colocarlas en una bandolera de cuero.
Pero el primer envoltorio postal prepago apareció durante el reinado de la reina Victoria en Inglaterra: se llamó sobre Mulready. Pronto aparecieron máquinas para hacer sobres tanto en Gran Bretaña como en Francia.
El diseño de sobres se hizo entonces popular; ¡Incluso se imprimieron anuncios en ellos durante un tiempo! Durante la Guerra Civil, los mensajes y lemas a menudo se dibujaban en sobres improvisados. Hoy en día, en algunos círculos se consideran piezas de colección.
En los tiempos modernos, los sobres están disponibles en una variedad de tamaños. Suelen ser de color blanco o beige e incluyen un mecanismo para sellarlos.
Hoy en día, continúan haciendo su trabajo de proteger la privacidad de las cartas, pero es fácil dar por sentado los sobres. ¡No olvide que alguna vez fueron vistos como un producto nuevo extremadamente innovador e importante!