Traducido por Luis R Castellanos


Los Twinkies fueron producidos por primera vez en 1930 por Continental Baking Company en Illinois como una forma de usar moldes para pan dulce que ya no estaban en uso. Con fresas fuera de temporada, uno de los panaderos creó un pastel relleno de crema de plátano utilizando los pequeños moldes para pan dulce. Durante la Segunda Guerra Mundial, las importaciones de banano casi cesaron, la compañía cambió la crema de banano por vainilla y nació el Twinkie como lo conocemos hoy. La crema de vainilla ha sido el sabor dominante de los Twinkies desde entonces, con algunas breves producciones de tiempo limitado de chocolate, plátano y otros sabores de frutas.


Todo está en el nombre

Se dice que el nombre «Twinkie» se inspiró en una valla publicitaria de «Twinkle Toe Shoes» cerca de la panadería. No se sabe si los zapatos se parecían a la forma del pastel Twinkie o si el panadero encontró el nombre agradable y pegadizo. Cualquiera que sea la razón, el nombre ha sido un éxito entre los fanáticos y se ha sumado al encanto lúdico de esta comida divertida.


Twinkies en la cultura pop

Los twinkies han sido un refrigerio favorito en Estados Unidos durante casi cien años y también se han convertido en una parte permanente de la cultura pop estadounidense. Desde loncheras escolares hasta leyendas urbanas y defensas criminales, los Twinkies se han convertido en mucho más que un simple pastelito.

En 1979, mientras estaba en juicio por asesinato, Dan White afirmó que su capacidad mental se había visto disminuida por el exceso de comida chatarra como Twinkies. La explicación de sus acciones fue tan extravagante que rápidamente se ganó el apodo de «La Defensa Twinkie». Si bien este no es un término legal verdadero, a menudo se lo menciona con humor en la comunidad legal.

En 1995, T.W.I.N.K.I.E.S. (que significa Tests With Inorganic Noxious Kakes In Extreme Situations – Pruebas con pasteles inorgánicos en situaciones extremas) fue lanzado por los científicos Christopher Scott Gouge y Todd William Stadler. Los experimentos de este divertido proyecto se diseñaron para descubrir las propiedades científicas de este pastel común, incluidas la solubilidad, la densidad, la radiorreactividad y la oxidación, entre otras. Estos experimentos y sus resultados continúan siendo disfrutados por los entusiastas de Twinkie y los jóvenes científicos de hoy.

En 1999, el presidente Bill Clinton incluyó Twinkies en la cápsula del tiempo del milenio como ícono de la cultura gastronómica estadounidense. No es casualidad que las leyendas urbanas y los rumores perpetúen durante años que un Twinkie tiene una vida útil de años o incluso décadas.

Hoy en día, los Twinkies se utilizan de formas cada vez más creativas. Los Twinkies fritos se han convertido en un alimento novedoso común en las ferias estatales y de otros vendedores ambulantes de comida. Varios fanáticos devotos han construido pasteles de boda de varios niveles con sus amados Twinkies. Los Twinkies también se han abierto camino en otros alimentos, como el pastel, el sushi y el tiramisú.


Quiebra y Devolución

Cuando Hostess se declaró en bancarrota en 2012, el Twinkie desapareció de los estantes de las tiendas, lo que llevó a una guerra de ofertas entre los adictos al azúcar procesada. Los Twinkies regresaron a las tiendas de abarrotes en todas partes al año siguiente, cuando Apollo Global Management y Metropoulos & Co compraron Hostess en bancarrota por $ 410 millones.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com