Traducido por Luis R Castellanos de AAA Magazine
La mitad del siglo XX fue un momento emocionante para los entusiastas de los automóviles. Fue durante este período cuando se afianzó la idea de que los automóviles podían ser algo más que un medio de transporte, es decir, podían tener estilo.
Ford Motor Company llevó ese concepto a un nuevo nivel cuando presentó el Mustang en la Feria Mundial de 1964. El debut del vehículo apareció en las portadas de las revistas Newsweek y Time. La publicidad funcionó. Con su capó largo y su cubierta trasera corta, el primer pony car del mundo tenía un aspecto diferente a cualquier otro, y los consumidores se alinearon. En su primer año, el Mustang vendió 400.000 unidades; en los tres primeros años, 1,7 millones. Esto convirtió al Mustang Ford en el vehículo más exitoso desde el Modelo A.
En caso de que necesitara más protagonismo, un Mustang 390 GT verde de 1968 apareció en la famosa película «Bullitt», protagonizada por Steve McQueen. Esto ayudó a que el cupé pasara de ser un automóvil popular a un ícono cultural.
Hoy, el Mustang sigue siendo tan popular como siempre. Ha sido el auto deportivo más vendido del mundo en cada uno de los últimos siete años.
Las generaciones de Mustangs
En la página de Joe Cotton Ford, se pueden ver las generaciones de Mustang hasta la fecha: