Traducido por Luis R Castellanos de artículo en «The Strong«


El cineasta francés Albert Lamorisse diseñó un juego de mesa con reglas simples pero interacciones complejas, La Conquête du Monde (La conquista del mundo) en 1957. Comprando los derechos, Parker Brothers lo publicó con algunos pequeños cambios como Risk en 1959. Se convirtió en el primer juego popular de estrategia, diplomacia, conflicto y conquista.

Los jugadores de riesgo controlan ejércitos de fichas en un tablero de mapa mundial en un intento de capturar territorios adyacentes de otros jugadores, luchando con tiradas de dados. El jugador ganador derrota y elimina a los oponentes y ocupa los 42 territorios del tablero y, por lo tanto, los seis continentes. Hay varias estrategias para ganar el juego, reglas especiales para dos jugadores y, hoy en día, reglas opcionales para cambiar el juego. Un jugador de Risk emplea una estrategia o toma de decisiones que afectará el progreso y el resultado del juego. Parte del atractivo del juego es que, a diferencia de la mayoría de los juegos de guerra, pueden competir más de dos jugadores.
Risk es el primer juego de estrategia de este tipo para múltiples jugadores, producido en masa y disfrutado por generaciones. El juego se considera un progenitor de muchos juegos de guerra que lo siguieron, como Axis and Allies de Avalon Hill y, por extensión, juegos de estrategia llamados Eurogames como The Settlers of Catan. El riesgo ahora abarca múltiples variantes relacionadas con períodos históricos o batallas, ciencia ficción y fantasía, así como ejemplos de videojuegos. Su influencia es promocionada por coleccionistas y expertos en juegos, pero a nivel personal, muchos jugadores serios afirman que su interés en estos juegos comenzó cuando jugaron Risk por primera vez.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights