Traducido por Luis R Castellanos de Back then History
El pan de molde se fabricó por primera vez el 6 de julio de 1928 en Chillicothe Baking Company de Frank Bench en Chillicothe, Missouri, utilizando una máquina inventada por Otto Rohwedder.
Fue bien recibido por el público y se realizaron muchas investigaciones sobre el proceso de perfeccionamiento del pan rebanado. Se determinó que el grosor ideal de cada rebanada era un poco menos de media pulgada.
El pan rebanado también se elaboraba para que fuera más suave que las hogazas caseras o el pan de panadería; esto tenía un propósito, ya que el público asociaba la “suavidad exprimible” con la frescura.
Wonder Bread fue una de las primeras marcas en distribuir pan rebanado y todavía está disponible en los estantes de las tiendas de comestibles en la actualidad. La única vez que el pan rebanado no estuvo disponible para el público estadounidense fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno prohibió el pan rebanado para ayudar a conservar suministros, como el papel utilizado para envolver cada barra para su frescura.
Pero su popularidad se recuperó rápidamente una vez que se levantaron las prohibiciones en tiempos de guerra y el pan rebanado sigue siendo un alimento básico estadounidense hasta el día de hoy.