Traducido por Luis R Castellanos

No tienes que ser un aficionado a la historia para dejarte hechizar por la historia de las fragancias. Sabemos que se ha utilizado para comunicarse con los dioses, para seducir, como muestra de riqueza, o por puro placer, durante miles de años. (Y tal vez mucho más, incluso si los arqueólogos aún no pueden encontrar la prueba tangible a través de sus excavaciones).

El fascinante rastro del perfume nos lleva desde el Antiguo Egipto hasta la Antigua Grecia, y a Roma, donde el agua de rosas jugaba en las fuentes, y hasta Francia, donde la corte de Luis XIV era conocida como ‘la cour parfumée‘, y el rey exigía una fragancia diferente para cada día. .

Sin embargo, la perfumería «moderna» nació a finales del siglo XIX, con la creación de ingredientes sintéticos y el nacimiento de grandes nombres como Coty, Guerlain, Roger & Gallet. Llegó Coco Chanel y el No. 5, y los perfumes de «diseñador» estaban firmemente en el mapa. Y fue Estée Lauder, en Estados Unidos en la década de 1950, quien con Youth Dew inició la tendencia de usar perfume como un placer diario, en lugar de un lujo solo para ocasiones especiales. (En realidad, el éxito de Mrs. Lauder comenzó como un aceite de baño, algo que las mujeres no se sintieran culpables por comprar para sí mismas).

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com