Traducido por Luis R Castellanos de Groupon


Hay pocos alimentos tan conectados con el sur de Estados Unidos como el pollo frito. Pero, ¿nos creerías si dijéramos que la comida reconfortante más querida de Estados Unidos es en realidad una especie de cocina de fusión escocesa-africana? Cuando se trata de la pregunta de quién inventó el plato, la respuesta no es tan simple. Siga mientras analizamos los conceptos básicos y la historia detrás de los tobos o envases llenos de esta comida deliciosa.


¿Quién inventó el pollo frito?

Los estadounidenses no fueron los primeros en meter un pollo en una sartén, por supuesto. Los europeos tienen una historia documentada de freír pollos desde la Edad Media. Pero fueron los escoceses, específicamente, quienes prefirieron freír sus pollos en grasa. Por supuesto, también suelen comer su pollo frito sin ningún tipo de condimento, por lo que es seguro asumir que los estadounidenses encontrarían poca similitud entre el pollo frito escocés de la época medieval y la magnificencia salada, a veces picante, de color marrón dorado que tanto aprecian.

Oleadas de inmigrantes escoceses llegaron a Estados Unidos a fines del siglo XVIII, muchos de los cuales se establecieron en Virginia, las Carolinas y otras áreas del sur de Estados Unidos y con ellos llegaron sus tradiciones culinarias. Pero si bien los escoceses proporcionaron el método de cocción ideal para el pollo frito, fueron los esclavos africanos quienes inventaron el pollo frito como lo conocemos y amamos hoy. Muchos se convirtieron en cocineros en las casas de sus dueños, pero incorporaron sus propios métodos de condimento a la mezcla, reinventando el plato antes insípido y convirtiéndolo en un alimento básico famoso en todo el sur.


El pollo frito sureño se globaliza

Entonces, el pollo frito vino de Europa y África y se perfeccionó en América, pero su evolución no terminó ahí. La producción masiva de pollo y la tecnología de cocción moderna hicieron que el plato fuera más fácil (y más barato) de producir, convirtiéndolo en un elemento básico de la industria de comida rápida estadounidense y, finalmente, popularizándolo en el extranjero. A medida que diferentes países han adquirido el gusto por el pollo frito estadounidense, han puesto sus propios giros en el plato. Aquí hay un breve resumen sobre algunos de los estilos de pollo frito más populares en todo el mundo:

Pollo frito coreano
Frito dos veces para que quede extra crujiente. El pollo frito coreano también debe su toque picante a la salsa gochujang.

Pollo frito taiwanés
Estas picaduras de pollo frito se cubren con sal, pimienta y chile en polvo y, por lo general, se sirven en carritos callejeros.

Karaage de pollo japonés
En esta versión, los trozos de pollo se marinan primero en salsa de soja y otros condimentos, luego se fríen en almidón de papa, proporcionando una textura ligera similar a la tempura.

Pollo frito indonesio (ayam goreng)
En lugar de empanizar, este plato de pollo debe su exterior crujiente a la hierba de limón, la cúrcuma y el ajo, y se fríe en aceite de coco.

Pollo de Arturo’s
Pollo de KFC
Pollo de Popeye’s

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com