back then history logo

Traducido por Luis R Castellanos


Los primeros agricultores y pescadores irlandeses usaron sombreros de pescador (o sombrero de cubo – bucket hat) en la década de 1900 para protegerse la cara de la lluvia.

Se usaron sombreros similares para proteger a las tropas de los elementos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

En la década de 1960, el sombrero de cubo pasó de ser un artículo funcional a un accesorio de moda cuando fue adoptado por el movimiento Mod. En la década de 1980, los sombreros se convirtieron en los favoritos de las estrellas del hip-hop, y los raperos a menudo lucen los sombreros en las portadas de los álbumes y en los videos musicales. De hecho, Big Bank Hank de Sugar Hill Gang usó uno durante una presentación de 1979 de «Rapper’s Delight» en Soap Factory, que también marcó el primer video musical grabado. Más tarde, estrellas como LL Cool J, los miembros de Run-DMC y Jay-Z continuaron la tendencia.

Hoy en día, los sombreros de pescador se han vuelto populares como una tendencia de moda dominante, muy lejos de sus orígenes utilitarios en la década de 1900.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights