Qué es y cuándo apareció

Traducido por Luis R Castellanos de publicación en «The Strong»

Cuando Harold Graves, presidente de los Servicios Fotográficos de Sawyer, fue al Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón en 1938, vio a su compañero aficionado a la cámara William Gruber usando dos cámaras atadas juntas.

Gruber explicó que planeaba actualizar los estereoscopios comunes en los salones del siglo XIX mediante la producción de diapositivas en color tridimensionales y un nuevo visor de mano.

A la mañana siguiente, los dos habían hecho un trato para producir View-Master.

Presentaron su creación en la Feria Mundial de Nueva York de 1939 y luego comenzaron a venderla a través de tiendas especializadas en fotografía. Siguiendo el ejemplo de su predecesor, los primeros carretes presentaron vistas de atracciones escénicas de todo el país.

En 1951, sin embargo, View-Master adquirió a su principal competidor, la productora de tiras de película Tru-Vue, y con ella los derechos de licencia estéreo de todos los personajes de Disney. Graves y Gruber ganaron el premio gordo. View-Master comenzó a ofrecer imágenes tridimensionales del nuevo parque de diversiones Disneyland y fotografías de películas y programas de televisión de Disney.

Una vez que las ventas se dispararon, View-Master ofreció carretes de diapositivas de prácticamente todos los principales programas y películas para niños.

Varios fabricantes diferentes han producido View-Master, incluidos Tyco Toys y Fisher-Price.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights