Por Luis R Castellanos


En días pasados hablé de los GI Joe, que fueron los juguetes que inicialmente usaba para el entretenimiento con mis hermanos, pero debo reconocer que luego de los GI Joe, también usábamos otras figuras de acción que eran de otras marcas. Los que más usábamos y teníamos, al igual que sus accesorios, eran los «Big Jim» y los «Geyper Man».


Big Jim

Big Jim fue una línea de juguetes de figuras de acción producidas a partir de 1972 a 1986 por Mattel para los mercados norteamericanos y europeos. Originalmente inspirado por G.I. Joe, la línea de los Big Jim era más pequeña en tamaño (cerca de 10 pulgadas de altura en comparación con las 12 de G.I. Joe) y cada figura incluía un botón de empuje en la parte posterior que hizo que el personaje ejecutaba una acción de golpe de karate.

Los brazos de la figura de la acción estaban hechos de un material de plástico / vinilo suave y contenían un mecanismo que simulaba la protuberancia de un bíceps cuando el codo se doblaba. Big Jim fue menos orientado a militar que la línea G.I. Joe, con más de un motivo de agente secreto, pero también tenía una gran variedad de trajes y situaciones disponibles, incluidos los deportes, la exploración espacial, las artes marciales, la caza, el oeste, el campamento, la pesca y la fotografía.

Carro «La Bestia» del Big Jim

Geyper Man

Geyper, un licenciatario de Hasbro, usó la línea de productos de Palitoy como base para sus atuendos. La figura en sí era una combinación de varios moldes Hasbro, utilizando torsos de estilo (atornillados, en lugar de un solo molde). La primera versión tenía la cabeza del primer G.I. Joe con cabello flocado, con barba y sin barba, y estaba disponible desde 1976 a 1979. Más tarde, el molde de cabeza con ojos fijos se lanzó solo en España. Este fue el modelo de transición y estaba disponible desde 1978 hasta 1980, con cabello flocado y sin barba, y el color de la piel es más ligero que el modelo de la segunda ola 1980-1982, que era más oscuro y vino con la barba, sin barba, y un cuerpo que no tenía la inscripción Geyper (hecho en España), que los modelos anteriores tenían.

Tanque Escorpion Geyperman

Referencias

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com