Plaza Sésamo es una serie de televisión infantil educativa estadounidense de larga duración que combina acción en vivo, sketches, animación y títeres. Fue producido por Sesame Workshop y fue creado por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett. El programa es conocido por sus imágenes comunicadas mediante el uso de los Muppets de Jim Henson, e incluye cortometrajes, con humor y referencias culturales. La idea fue crear un programa de televisión para niños que «domine las cualidades adictivas de la televisión y haga algo bueno con ellos», como ayudar a los niños pequeños a prepararse para la escuela.

El primer programa salió al aire el 10 de noviembre de 1969, con 51 temporadas y 4591 episodios.

En su 50 aniversario en 2019, había más de 150 versiones de Plaza Sésamo, producidas en 70 idiomas.

A fines de la década de 1990, Plaza Sésamo enfrentó desafíos sociales y económicos, incluidos cambios en los hábitos de visualización de los niños pequeños, la competencia de otros programas, el desarrollo de la televisión por cable y una caída en los índices de audiencia.

A partir de la temporada #52, el programa será producido por HBO, precisamente por los problemas económicos presentados.



En EEUU hay un Parque de Atracciones con el tema de Plaza Sésamo, cerca de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.


Versión Latinoamericana

Estrenada en noviembre de 1972 y coproducida con Televisa, la serie inicialmente contó con un elenco mixto de artistas panameños, argentinos y en su mayoría mexicanos, contó con «español neutral» y estaba destinada a niños de hasta 8 años.

La versión latinoamericana siguió el mismo formato de la versión original, y comparte una gran cantidad de escenas con ese programa dobladas al español; pero también hay una gran cantidad de escenas propias y únicas del programa, especialmente las que contienen actores en vivo.


Personajes


Tema musical


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com