Por Manuel Gómez Sabogal


Sus padres fueron Bernardo Gómez y Gertrudis Herrera. Nació en Tuluá, Valle del Cauca, un 3 de noviembre. Quién lo creyera, el número 13 entre 17 hermanos. Fue encargado en el Quindío, su familia viajó al Valle del Cauca y por eso, nació en Tuluá. Luego, toda la familia se trasladó a Dosquebradas.

Estudió en la escuela Guillermo Valencia y en el colegio Pablo VI en Dosquebradas. También, en el colegio Juvenal Cano de Pereira, donde terminó su bachillerato. Estaba ya culminando su bachillerato, cuando empezó a trabajar en la radio, en Radio Centinela de Todelar en Pereira.

Hace unos años, conversaba con Danilo, tomándonos un café, como lo hacemos cuando nos encontramos para hablar sobre su pasión: el fútbol y su gran amor: su familia. Me comentaba que en pocos días tendría una reunión familiar muy importante para él. Estarían todos sus hermanos con su madre. Sería como un encuentro en un Día de la Madre, pero como base el reencuentro, porque con muchos de sus hermanos no se comunicaba de tiempo atrás. 

Danilo me contó esa bella y corta historia. Lo hizo, utilizando el internet. Estaba muy alegre y me relataba ese fantástico encuentro que hoy en día, muy poco se da.

El 6 de agosto de 1972, entró por primera vez a un estadio en Pereira. Es un enamorado de Armenia y Pereira.

Casado con Gladis Correa Granada, su hija Laura y su nieto, Juan José. Adora a su nieto, porque Danilo es un abuelo gomelo, es decir, su bella familia está siempre en primer lugar. Aunque tenga qué desplazarse al estadio y dejarlos una tarde.

Las anécdotas de Danilo son muchas, entre ellas, cuando se presentó en Caracol como narrador y fue eliminado, después como voz comercial y también fue eliminado.

En Todelar, Danilo estuvo de 1981 a 1983. Luego, pasó a RCN en 1983, hasta 1985. Por último, su tránsito a Caracol Pereira en 1985.

En febrero del año 2002, fue trasladado a Caracol Armenia. Allí, pasaron 12 años, hasta cuando se retiró.

Salió de Caracol y lo llamaron de Múnera Radio de Medellín.

Desde cuando lo conozco, ha sido un guerrero, un luchador. Revistas con la información sobre los torneos de fútbol, buscando pautas en todas las empresas. Y logró hacerlo en muchas oportunidades. Él mismo, repartía las revistas.

Así mismo, con su sobrino Mauricio Gómez Buriticá, tiene La Tertulia. Sus libros:

“Quindío, Campeón 1956”. Luego, un libro, publicado en 2020. “Deportivo Pereira, la historia continúa”.

Y ahora, acaba de publicarse “Pregonero de tu historia”.

«Es un libro impreso que se puede leer y escuchar, aprovechando la herramienta del Código QR. De esta manera se podrá disfrutar el registro sonoro de los relatores pioneros comandados por Carlos Arturo Rueda, Gabriel Muñoz, Jaime Tobón de la Roche, Joaquín Marino López, Pastor Londoño y Armando Moncada.

Para escuchar estas voces maravillosas usted acerca el celular en modo fotografía al código QR en el libro impreso. Acto seguido queda conectado al sitio web donde están alojados los audios”.

Pregonero de la Historia – Blog

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com