Traducido por Luis R Castellanos de Attic Storage


¿Dónde estaríamos sin cajas de cartón, eh? En un lío correcto, ahí es donde. Manzanas y juguetes por todos lados. Libros por todo el suelo. Cuando se trata de mudarse de casa, guardar ropa o entretener a los niños, no puede equivocarse con una buena caja de cartón pasada de moda. Pero, ¿de dónde vinieron originalmente? Según los libros de historia, la primera caja de cartón (o más concretamente cartón) fue inventada en 1817 en Inglaterra por la firma M. Treverton & Son. El embalaje de cajas de cartón se hizo el mismo año en Alemania.


La primera caja plegable

El teléfono, la televisión y el asfalto fueron inventados por los escoceses, por lo que no sorprende saber que también participaron en el desarrollo de las cajas de cartón.

Robert Gair, nacido en Escocia, inventó la caja de cartón precortada en 1890: piezas planas fabricadas a granel que se doblaban en forma. El invento de Gair fue el resultado de un feliz accidente: era un impresor y fabricante de bolsas de papel en Brooklyn durante la década de 1870, y un día, mientras imprimía un pedido de bolsas de semillas, una regla de metal que normalmente se usaba para doblar las bolsas cambió de posición y las cortó. ¡Eureka! Gair descubrió que cortando y plegando al mismo tiempo podía hacer cajas de cartón prefabricadas. La aplicación de esta idea al cartón para cajas corrugado fue un desarrollo sencillo cuando el material estuvo disponible a fines del siglo XIX.


Cajas de cartón para el desayuno

La invención de los cereales para el desayuno en hojuelas aumentó el uso de cajas de cartón. The Kellogg Company fue una de las primeras en usar cajas de cartón como cartones de cereal y, por supuesto, todavía lo hacen hasta el día de hoy.


Innovación a través de la corrugación

El papel corrugado (o plisado) se patentó en Inglaterra en 1856 y originalmente se usó como revestimiento en la fabricación de sombreros altos, pero el cartón corrugado no se patentó ni se usó como material de envío hasta 1871. La patente fue otorgada a Albert Jones de la ciudad de Nueva York para cartón ondulado de una cara. Jones usó el cartón corrugado para envolver botellas y chimeneas de linternas de vidrio antes del transporte. La primera máquina para producir grandes cantidades de cartón ondulado fue construida por G. Smyth en 1874, y ese mismo año Oliver Long mejoró el diseño de Jones al inventar el cartón ondulado con láminas de revestimiento en ambos lados. Este fue el precursor del cartón ondulado que conocemos hoy. La primera caja de cartón corrugado fabricada en los EEUU fue en 1895. A principios de la década de 1900, los cajones y cajas de madera estaban siendo reemplazados por cartones de envío de papel corrugado. Las cajas de cartón eran mucho más livianas y mucho más fáciles de manejar, ¡no es de extrañar que la invención se popularizara!


Cajas para todo

Ya sea que se mude de casa, guarde cosas o construya un fuerte para los niños, tenemos todo tipo de cajas que pueda necesitar. Disponemos de resistentes cajas de embalaje de cartón ondulado en tamaños pequeño, mediano y grande. Tenemos estupendas cajas grandes para televisores de plasma. Tenemos paquetes de espejos / marcos de fotos. Hacemos paquetes de valor que contienen 10 cajas medianas. Tenemos una caja de armario: el portador de ropa perfecto para colgar. Incluso hacemos cajas de zapatos. Las cajas de cartón han recorrido un largo camino en 200 años.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com